Actualización y aclaraciones en torno al post “La infiltración del partido-secta humanista”

1. El post “La infiltración del partido-secta humanista” no tiene ninguna intención de hacer daño al 15M, sino todo lo contrario: queremos alertar de que se están produciendo una serie de irregularidades e intervenciones por parte de una organización político-religiosa que con toda probabilidad no comparte los objetivos de la gran mayoría de personas que trabajamos en el 15M y vemos en él una esperanza de cambio.

2. Las informaciones publicadas no tienen ánimo de injurias ni de difamación, ni están expuestas con el objetivo de obtener rentabilidad económica o política.

3. Mantenemos el anonimato porque somos conscientes de que nos estamos enfrentando a una organización de carácter sectario que, aunque tiene entre sus dogmas la “no violencia”, ataca con ferocidad a todos aquellos que cuestionan sus contenidos, objetivos, estrategias y tácticas. El que quiera puede buscar información de testimonios de personas que se han enfrentado con o han abandonado el siloísmo para ver con qué tipo de colectivo estamos lidiando.

4. A diferencia del Movimiento/Partido Humanista, nosotros permitimos los comentarios para que todo el mundo se exprese libremente, aunque, como tristemente esperábamos, ya nos están llegando amenazas por parte de algunos seguidores de las enseñanzas de Silo que están intentando callarnos mediante intimidaciones.

5. Con respecto a Radio Ágora, las informaciones de que disponemos son las que habéis leído.

El programa Barrio Canino ha señalado que llevan 114 horas de emisión y que su trayectoria es impecable, lo cual no ponemos en duda, pero, lamentablemente, Barrio Canino es una muy pequeña parte del total de Radio Ágora y no podemos hacer extensible su explicación al resto de la programación.

Nuestra intención no es hacer una purga ni una caza de brujas. Para nosotros, si se pudiese demostrar que Radio Ágora no tiene vínculos con el Movimiento Humanista o cualquiera de sus múltiples ramificaciones, constituiría un alivio porque sería una señal de que tenemos una radio verdaderamente nuestra, especialmente en un momento en el que la gran mayoría de medios de comunicación pertenecen a la oligarquía financiera y empresarial.

Creemos que Radio Ágora, si de verdad quiere mantener la publicidad que tiene en la web madrid.tomalaplaza.net, debería operar con absoluta transparencia en sus cuentas y contenidos.

No estamos aquí para dividir, sino para prevenir. Prevenir que mientras estamos todos muy ocupados trabajando en nuestras asambleas hay una organización de carácter sectario y religioso que está avanzando posiciones y captando adeptos, aprovechando los momentos de desesperanza y angustia que vivimos la gran mayoría de la población.

6. A raíz del post se han puesto en contacto con nosotros personas que nos están remitiendo información sobre situaciones similares en otros lugares del territorio estatal.
Iremos actualizando el post original con toda la información que nos va llegando de manera que pueda ser una recopilación exhaustiva de datos.

Anuncios

32 comentarios

  1. Gracias por el trabajo que habéis hecho, le daré difusión.

  2. Monsieur George · · Responder

    Ni sé quién es Silo ni sé quiénes son los del partido Humanista. Lo que sí sé es lo que representa y significa vuestro logo de arriba… El ojito que todo lo ve… ¿Lucháis poniéndoos los mismos logos que aparecen en el billete de un dolar…?

      1. Monsieur George · ·

        Gracias, María. Ya he visto el triángulo dentro del círculo. En realidad todos forman parte del mismo conglomerado. Crean divisiones, se infiltran en los movimientos sociales, y luego los secuestran poniendo encima de ellos ojetes de Horus, pirámides, palomas (mariposa representativa de Isis). Su objetivo es muy clarito: el Nuevo Orden Mundial. Y aquí incluyo a la Iglesia católica y al Vaticano. La planta de la Iglesia de San Pedro y el óvalo, forman una cruz egipcia, con el obelisco (falo de Horus) en medio. ¡Nos toman por gilipollas!

      2. la de la secta · ·

        Lindo ese acto público, gracias por recordármelo y ese blog de Imagina tu vuelo está fenomenal, antes lo seguís mucho.

  3. Ánimo, buen trabajo, no permitáis que los comentarios agresivos, sin fundamento y por puro despecho, mermen vuestro proyecto.

  4. Peligrosos humanistas · · Responder

    Muy buena vuestra labor policial… ¿Que pasa? ¿que los humanistas no tienen derecho a organizarse como quieran y a expresarse y participar en el 15M? Yo no me creo que nadie os esté amenazando y que se trate de ninguna secta o nada parecido, me parece que os jode lo de la no violencia y que estáis confundiendo con humanistas a todos los que no estamos de acuerdo con llenar Madrid de coches ardiendo o como dice alguno de vosotros ¡Lo que hace falta es un muerto!…

  5. Elojoenelculo · · Responder

    ¿Asi que mantienes el anonimato por miedo a represalias? ¿represalias de quien, de un movimiento que lleva promovieno e impulsando la NO VIOLENCIA como método de lucha desde hace más de 40 años? … uyyyyy que sospechoso resulta ese anonimato … huele a fascismo del duro por este blog ….. (ojito con algunos radicales que andan llamando a la lucha violenta y ojito con algunos del ppSOE que si se infiltran con la intención de manipular a la gente y no dan la carita y se “mantienen en el anonimato”) … todos conocemos ya a esta gente que escribe estas mierdas por internet

  6. Grupo STOP Desahucios · · Responder

    Un salvador del 15 M que guay, Cuando termines con los humanistas, sigue con los católicos, los judios, los negros, los blancos, los altos, los bajos , los flacos, los enfermos, los viejos, con tu familia, hasta que quedes tu solo capuyo

  7. elojollagado · · Responder

    Cuanto más leo vuestro artículo, más me convenzo que sois indudablemente maderos al servicio del PPSOE, porque las dudas que sembráis no tienen otro objetivo que dividirnos dentro del 15 M, comenzar a sospechar del que está a nuestro lado y acabar renunciando a la lucha. A gente como vosotros, que crea discordia y rompe la unión, hay que echaros del 15 M, porque algo tan valioso como lo que hemos construido no puede ser degradado por mercenarios vendidos al capital.

  8. Qué divertido es ver a los humanistas como fieras porque saben que se les ha descubierto el pastel.

    Los comentarios llenos de agresiones verbales… ay, ay, ay, que luego tendréis que hacer una ceremonia de fuego para purificaros por haber sido tan violentos.

    Realmente sois peligrosos porque estáis enajenados y completamente alienados y no veis más allá de vuestras creencias absurdas que intentáis imponer al resto.

    Se os acaba el chollo, sinvergüenzas.

  9. Alberto Garcia · · Responder

    Parece muy sospechoso que los creadores de este blog no den la cara ni digan sus nombres, asamblea del 15m en la que participan ni asociacion a la que pertenecen, pero que si saquen a relucir nombres de otros muchos.
    Parce muy sospechoso que hagan este blog (el ojo en la llaga), con su diseño del ojito etc…solo para un articulo, éste de la secta, disfrazandolo asi como un articulo dentro de un blog de articulos.
    Parece muy sospechoso la cantidad de informacion “estudiada” e informacion secreta de la secta (paginas webs publicas) visitadas. Meses de trabajo para “advertir” a los demas.
    Es cierto….. es todo muy sospechoso ….
    En definitiva, los creadores de este blog hacen lo que acusan a otros de hacer: Manipular

  10. Sabéis lo que es la No Violencia? Pues no es poner dos veces la mejilla y que me den lo que quieran. Eso es ser tonto. Yo soy humanista, no soy un estúpido, no provoco, no jodo, no violento a nadie, no pego a nadie, no me aprovecho de nadie, ni exploto a nadie, ni difamo… Creo que ese es un buen comienzo para hablar de la No Violencia. Si me das de palos, te aseguro que te la devuelvo en la boca y doblemente. Igual que sucede con este libelo, troll o la estupidez que sea que habéis escrito. Autodefensa, sin más, esa palabrejas que siempre, cansinamente proponéis una y otra vez en las asambleas y que siempre os la tenéis que comer, porque la gente aspira a otra cosa, tal y como quedó demostrado el 25 S por poner un ejemplo. Reacción lógica ante un ataque

  11. Mariló Montero con el cerebro de Silo trasplantado · · Responder

    Estos dogmáticos religiosos siempre igual… “no violencia no es poner dos veces la mejilla”, pero, sin embargo, rechazáis la “autodefensa” de los manifestantes, que es, entre otras cosas, construir elementos que impidan el paso a la policía y defenderse cuando es la policía la que ha empezado el ataque.

    En realidad sois unos violentos de mucho cuidado, sólo que con quien os desenmascara.

    Voy a crear un grupo de trabajo de “pensamiento mariano” o una comisión de rezo de rosario… igual podemos hacer encuentros trasversales con vosotros.

  12. ¿Otro blog troll para rastrear las Ips de la gente del 15M?
    Recordad policias
    no olvidamos
    no perdonamos
    somos legión

  13. DEDOCRATA inquisidor oscurantista escondido. Mete tu dedito en la llaguita de tu ortito para que grites un poquito mas y todos te querremos conocer de atrás. Haz algo util en la vida y dejate de joder en lugar de dividir gente. Tu método manipulador y difuso huele a viejo anacrónico.

    1. Ese es el espíritu

  14. No quiero sonar mala onda pero crear un wordpress sólo para hablar de ésto, sin embargo está bien, fuera sectar y tonterías religiosas, los procesos deben ser laicos.

  15. Peligrosos humanistas · · Responder

    Los procesos pueden ser lo que a la gente que participa en ellos quiera que sean, sin límites ni controles. Creo que si dejamos de dar lecciones al/la de al lado y cada uno/a se ocupa de lo suyo, ganamos…
    Lo que es pesadísimo es que todavía alguien se crea con mas criterio o capacidad que los demás y desde ahí nos oriente o nos proteja…
    Esta blog es cobardín (se mete con gente y dice cosas de modo anónimo) y cochinin (rebela y se burla de prácticas y opciones absolutamente personales).
    También creo que se está exagerando la influencia de los humanistas en el 15M. Aquí se ha juntado todo lo que movía y algunos que habíamos dejado de movernos hace tiempo.

  16. esclareciendo · · Responder

    Creo que es conveniente leer la sección
    ABOUT EL OJO EN LA LLAGA ( notas de los autores del blog) arriba a la derecha del blog que dice:

    El ojo en la llaga es una bitácora sobre movimientos sociales y políticos escrita por personas que sienten el deber de contar su propia experiencia para que así otros puedan conocerla, compartirla y estar alerta ante los hechos que se narren, difundan y/o denuncien.

    Algunas de las publicaciones tendrán un carácter más informativo, otras más argumentativo; unas mostrarán un tono optimista; en otras se percibirá una gran dosis de sátira, y también las habrá cargadas de rabia porque la cantidad de sandeces que se infiltran en los movimientos sociales es tal que, en algunas ocasiones, sólo gracias a ese mecanismo natural de defensa que es la ira hemos podido mantener un nivel aceptable de conexiones sinápticas para narrarlo.

    El que espere encontrar en este espacio un lugar para la corrección política o la respetabilidad forzada y superficial puede ir pulsando el aspa de salida que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana porque no tenemos miedo a sofocar, incomodar o escandalizar a remilgadas, votantes del PP, ciudadanistas interclasistas y activistas que se refugian en las ambigüedades, en el recato o en la organización informal para contaminar los movimientos sociales y evitar que se hable de la raíz de los problemas.

    No obstante, nuestras críticas siempre irán encaminadas a levantar las ampollas y generar las discusiones internas y productivas necesarias para avanzar. Intentamos lanzar salvavidas poniendo el ojo, el dedo y la espada en la llaga para lograr organización popular revolucionaria desde abajo a la izquierda.

    Si quieres contarnos tu experiencia o ponerte en contacto con nosotros, puedes hacerlo a través del email: ponerelojoenlallaga@gmail.com

  17. Al menos aqui no borran los comentarios, no como en el grupo de no-violencia de sol que los tiene desactivados para que sus dogmas sean unidireccionales.

    Y dejar de borrar enlaces ya, que lo mismo hicisteis cuando se os descubrió en la cooperativa integral. Borrasteis parginas y fotos sin acordaros que es el caché de google.

    Sin tan orgullosos estáis de vuestro humanismo, no se a que viene tanto oscurantismo.

    Manippuladores.

  18. Peligrosos humanistas · · Responder

    Joder que cabreo se ha pillado la gente de la Asamblea en la que participo con vosotros. A todo el mundo le ha quedado claro que es una cosa reprimida y policiaca. Yo que vosotros seguía escondido detrás del cobarde anonimato…
    Y que conste que no soy humanista… ¡paranoicos!

  19. Lo de ver policías por todas partes es para hacérselo mirar. No se de que asamblea hablas pero me duele que el 15M se convierta en una panda de conspiranoicos.

  20. ¿Casualidad?

  21. DavidLordEnter · · Responder

    Lo más curioso es ver como miembros de un grupo que dice ser tolerante y respetar la diversidad de opinión, como es el movimiento 15-M (mentira cochina, la mayoría, no tod@s por suerte, son una pandilla de sectari@s que a nada que pienses un poquito distinto al grueso te marginan, insultan y tachan de facha sin pensarlo dos veces), realice este tipo de comentarios vejatorios y ataques sin ningún tipo de fundamento a quién o quienes han creado este blog y han escrito estos artículos. Al menos l@s redactorxs utilizan una serie de pruebas bastante convincentes. Sin embargo, no veo en los comentarios que critican esta web, ningún tipo de prueba o explicación para hacer cambiar de opinión al resto de lectorxs. Solo veo ataques, ira y frustración en los mismos. Eso hace que me convenza cada vez más de la veracidad de lo que aqui se ha escrito. Saludos Cordiales, David Lord Enter.

  22. Peligrosos humanistas · · Responder

    Terminado el análisis sobre humanistas, lo comenzamos con los de CGT, Corriente Roja, “Anticapitalistas”, CNT y su infiltración en el 15M.
    También analizamos el psiquismo de los resentidos y violentos y sus taras sexuales, pasado no integrado y temores irracionales…

  23. http://alcorcon.tomalosbarrios.net/1489

    ○ Comunicado:
    Ante el artículo publicado en el blog “El ojo en la llaga” sobre la presunta infiltración del Partido Humanista en el movimiento 15M y en el que se señala a nuestra Asamblea como uno de los nodos del movimiento afectados por dicha infiltración queremos hacer público que:

    La presencia de personas pertenecientes al Partido Humanista en nuestra asamblea es conocida por las personas que participamos en ella desde el primer momento, porque estas personas en ningún momento han ocultado su pertenencia a dicho Partido.

    Igualmente es conocida la participación de personas pertenecientes a otros Partidos, sindicatos, colectivos políticos, sociales o religiosos en nuestra Asamblea. Pensamos que en ningún momento se han dado circunstancias en la Asamblea por las que ninguna persona tenga o haya tenido que ocultar ningún tipo de afiliación, convicción o creencia.

    Las personas que participan en nuestra Asamblea y pertenecen a otro tipo de organización o colectivo, son escuchadas y sus ideas son tenidas en cuenta exactamente igual que las de cualquier otra.

    Las acciones y posicionamientos de nuestra Asamblea son resultado de consensos tomados en la misma atendiendo a las diferentes opiniones presentes. No consideramos que la presencia de miembros de ninguna organización o colectivo haya determinado nuestras acciones y posicionamientos más allá de la exposición de sus ideas y postulados en la misma. Cualquier persona puede acudir a nuestras asambleas, leer nuestro blog y nuestro periódico y juzgar por sí misma.

    Consideramos puramente ridícula la afirmación de que nuestra Asamblea sea “víctima” de un proceso de “ideologización” hacía los postulados expuestos en el citado blog entre otras cosas porque nuestra Asamblea ha apoyado acciones como la liberación de espacios en desuso o la lucha minera.

    Este comunicado se ha redactado colectivamente y se ha consensuado en Asamblea General.

    1. Estoy radicalmente en contra de este comunicado.

      Muchos de los que fuimos al principio a la asamblea de Alcorcón tuvimos que abandonar ante las posturas radicales de la sectaria humanista que es esposa de un conocido humanista de la asamblea de Alcorcón.

      La asamblea de Alcorcón estuvo manipulada desde el comienzo por esta tipa, su marido y otra que iba con ellos: la tríada humanista que no quería ni consensuar una pitada porque ya les parecía violenta.

      Vergüenza de comunicado. Al menos podríais tener en cuenta a los que nos fuimos antes.

  24. Reportero soviético · · Responder

    ACTUALIZACIÓN DE ESTA POLËMICA-BASURA. EMPIEZAN LAS PURGAS LENINISTAS:

    “2. Colectivos que solicitan un espacio para reunirse en La Morada y suscitan controversia.

    En el 15 M se sabe de las dificultades que crean ciertos grupos de trabajo. El problema aparece cuando un grupo, en principio inocente, representa los intereses de una secta a nivel internacional, es decir, parece ser que el partido Humanista, utiliza a varios grupos con diferentes nombres en los que se esconde para llevar a cabo su ideología. Las intervenciones, todas ellas, están cruzadas, esto es que por parte de algunas/os asistentes a la asamblea defienden la postura de no tener miedo a nada, el factor inclusivo del 15 M, se aclara que una cosa es La Morada y otro el 15 M, aunque la mayoría de miembros de La Morada comparten la filosofía del 15 M. Una parte muy importante de las intervenciones desarrollan el concepto de miedo y tratar la duda de una manera racional, para con estos grupos, supuestamente sospechosos de sus intenciones. Otra intervención va en sentido de los principios aprobados de La Morada, Pluralidad y no discriminación. Respeto por las libertades individuales, estos grupos que representan al partido Humanista sujetan al individuo a los dictados del maestro. La inclusión de estos grupos en el espacio de La Morada puede dar al traste con la práctica de lo común. Una nueva intervención plantea, si se acordó una cosa la asamblea pasada como es posible que se sigan presentando grupos y parece ser se han autorizado reuniones de grupos similares.

    Algunas intervenciones defendiendo la inclusión de estos grupos en La Morada, hablan de madurez, no tener miedo, ser fuertes, no estamos jugando donde están los miedos. Otra persona se presenta como que apareció en una web y ella, asegura, no saber por qué, si no se accede a la aceptación en La Morada se está negando la inclusividad, se acaba con el espíritu del 15 M. En el sentido de cuestionar a estos estos grupos, presuntamente pertenecientes al partido humanista, varias intervenciones cuestionaban la forma de proceder, en el sentido de que cualquier grupo o cualquier persona tiene la libertad de tener las ideas y proceder según ellas. Igualmente se cuestionó la función de la asamblea de fiscalizar la procedencia de los grupos o personas que piden un espacio para reunirse en La Morada, Cada quién tiene el derecho a pensar y actuar de la forma como quiera y nadie es procedente para censurar esa forma de actuar o de pensar. El 15 M es un movimiento social compuesto por multitud de grupos y personas que no pertenecen a ningún grupo y el espíritu del 15 M es de no cuestionar ideas o posicionamientos de grupos, ya que eso es traicionarlo. Varias intervenciones hablan de las pruebas que se tienen para vetar a grupos que se cree que actúan con procedimientos de secta, y que hay que tener pruebas de ello. Alguien habla de si alguno de la asamblea ha asistido a una reunión del partido Humanista, origen de procedencia de algunos grupos que han pedido espacio en La Morada. Nadie ha asistido a ninguna reunión, se habla de personas concretas que tienen una forma de proceder típica de grupos sectarios. Otras personas que se les atribuye la adscripción a estos grupos, se reconoce que por parte de algún asistente a la asamblea que personalmente tiene relación con alguna de estas personas y que no son sospechosas o que no ha visto comportamientos sectarios. Una intervención habla de los estatutos de La Morada, en el sentido de que organizaciones o grupos ideológicamente politizados, no se les va a conceder espacio, si bien pueden, puntualmente, hacer actos de presentación en relación a algún tema de interés social. Se habla de cambiar las normas de La Morada.

    Nuevas intervenciones hablan de la necesidad de pruebas para rechazar a grupos que se les presume que pertenecen a ideologías y procedimientos de secta. Se explica una de las formas de proceder de estos grupos, en los que hay un líder o guía espiritual, que es el que conduce y dirige al grupo, en el que el individuo que forma parte de ese grupo, no tiene libertad de acción o pensamiento, debe obediencia al guía espiritual. De ello hay varias intervenciones que corroboran esta explicación de proceder del partido Humanista. Nuevas intervenciones cuestionan la forma de rechazar, por no ser espíritu 15 M, a estos grupos, hablan de que no hay que tener miedo a nada, que incluso estas formas de proceder de estos grupos sectarios, refuerzan a y hacen fuerte al 15 M. Sobre todo las intervenciones hablan de que no hay que tener miedo y ser valientes y aceptar estas formas de proceder, aunque también estas mismas intervenciones hablan de que ellas no se posicionan con estos procedimientos y formas de actuar de estos grupos que actúan como sectas y que desde luego una forma de hacer delas sectas similares a la formas fascistas no son aceptables.

    En este sentido proceden los grupos monolíticos o de una estructura jerarquizada, donde el individuo y sus necesidades desaparecen, por los intereses del grupo, que son los que establece el guía o los guías, que actúan igualmente como formadores del espíritu del individuo. Otra intervención hace un símil entre el partido Humanista y el PP. No nos dan miedo los pertenecientes al partido Humanista, pero no tienen cabida en el movimiento 15 M. ya que es un movimiento social, que funciona con personas que se sienten Indignadas, y por supuesto están alejadas de toda ideología que anule al individuo y sus formas de pensamiento. Formas de pensamiento imperativas son contrarias al Movimiento social 15 M. Una intervención dice que la madurez de la persona y evolución del pensamiento implica que cada uno es libre de decidir a que grupos quiere pertenecer y que grupos no.

    Continúa la intervención expresando qué grupos no importa llevarlos como compañeros y que grupos, por su pensamiento y formas de hacer, no se quiere tener al lado. Para saber y conocer las formas de proceder de estos grupos no es necesario ir personalmente a una de sus reuniones para comprobar que se dice o que se hace. Hay un conocimiento suficiente por parte de la sociedad de como actúan los grupos que tienen un funcionamiento como Secta. Se habla de que las sectas, partidos nazis, PP, y similares no son aceptables en el espíritu del 15 M porque el individuo queda prisionero de la ideología del grupo. Por lo tanto para comprobar que algo que se sabe que no nos gusta, desde luego no es necesario aceptarlo y que suceda aquello que se sabía que iba a pasar, por ejemplo no es necesario prender fuego a la casa para saber que si prendemos fuego va a terminar quemándose.

    Una intervención va en el sentido que algunas intervenciones por parte de la defensa de estos grupos, habla de un intento de cambiar las normas de funcionamiento de la asamblea de La Morada. Para tener pruebas no es necesario ir a las reuniones para saber que ciertas prácticas obedecen a consignas del partido Humanista. Una intervención más plantea que no hay que buscar pruebas, la sospecha está ahí, y que no gustan las sectas en La Morada. Una prueba evidente es que llevamos tres asambleas hablando del partido Humanista, y esto es una técnica que es utilizada por dicho partido para la descomposición de los grupos y asociaciones que están basadas en la libertad de las personas y por lo tanto tienen una voluntad de reunirse sin dictado ninguno. Es decir es una técnica de las sectas, actuar de esa manera. Otra intervención dice que hay que volver a los estatutos de LA Morada. La madurez también se expresa por el sentimiento de autolimitación. Si hay sospechas de que un grupo sectario se quiere reunir en La Morada, decimos NO. Ya que el mensaje que han lanzado es que si hay unas normas, que presumiblemente a ellos no les favorece, hay que se valientes y cambiarlas, porque normas que excluyen no son democráticas. Se insiste en la exposición de que no se
    tiene miedo al partido Humanista ni a ningún grupo, pero si que se es libre de elegir a los compañeros con los que se quiere compartir el espacio. Se procede a votar y aparecen bloqueos a aceptar que se reúnan en La Morada cualquier grupo ideológicamente politizado o de comportamiento sectario.

    Moderación pasa a la lectura de un comunicado, en relación a la vinculación 15 M – partido Humanista”

    http://csoalamorada.wordpress.com/2012/12/03/acta-asamblea-general-del-25-de-noviembre-de-2012/

    BORRADOR ACTA PCP SOL 27/11/2012:

    * CSOA La Morada y veto de asambleas y comisiones de Sol

    DEBATE COMPLETO

    Se propone un planteamiento de partida, que trate de contestar unas preguntas: Se trata cómo parece de una purga? si es así, es bueno que lo sea, puede haber “purgas buenas”? cómo nos afecta? qué hacemos al respecto?
    Varias posiciones

    Se considera una purga. La causa es que en el movimiento hay dos tendencias de inicio: una que trata de recuperar la lucha de cases y otra que la considera ya superada, con por supuesto escalas intermedias, combinaciones, etc . Durante un tiempo anduvieron juntas pero en ambas percepciones hay extremismos y ahora esas posiciones se radicalizan, trasciende cuestiones personales o religiosas, ese no es el problema de fondo.
    Se considera no sólo una purga, sino un acto de cobardía, comodidad y egoismo, atentando contra una minoría, dividiendo al movimiento y olvidando todo el trabajo que hay que hacer y lo que está sucediendo en las calles. Es importante dejarse de mirar el ombligo y volver a asambleas más generales, con más gente, estamos cerrándonos y sin debatir, acostumbrándonos a alejar lo que no nos gusta, a eliminar aquello con lo que no estamos de acuerdo. Un CSO en principio debe dar cabida a toda la sociedad.
    Se considera una purga, pero la purga es además una estrategia. se intenta configurar una ideología, creándose un pequeño enemigo en un lenguaje más o menos aceptado por bastante gente (hegemónico) con presupuestos aceptados por bastante gente (hegemónicos) calumniando y sin aportar pruebas. Se reacciona frente a él, y se define una identidad: quien está dentro y quién fuera.Acto seguido se crea una ideología y sobre ella se monta una estructura de vigilancia y pureza, alterando las dinámicas hasta ahora y asamblearias, pidiendo “papeles” e “ilegalizando” a quienes no entran. Las conclusiones son: dividir al movimiento, primero,y después romperlo transformándolo en una cuestión estática al servicio de los fines de una estructura de partido. Que recuerda a la estrategia de lucha ficticia Mas-Rajoy debatiendo sobre nacionalismos mientras se hunde el país.
    Además de eso, esa postura presupone tener la verdad, y transmitirla a la gente que no la conoce, en vez de construirla entre todas.
    Que pudiera ser una purga pero que existen ciertas razones, que esta definición no es acertada, aunque pueda entreverse que los grupos y comisiones “expulsadas” son pequeños y con la misma gente y que acumulan cuentas y poder. Que hay gentes que pueden hacer daño al movimiento, como algunas del partido humanista y que por eso reaccionan así, hay que remitirse al ojo en la llaga y otras informaciones acerca de la manipulación del humanista https://elojoenlallaga.wordpress.com/.
    Que si hay gente que puede implicarse más y trabajar más, que lo haga, que nos hace falta, que no hay que penalizar a quienes más se implican.
    Que hay otros grupos que son así, como cordicom, audiovisol, difusión, y que las personas que acusan no dicen nada respecto de éstos. Menos respecto de ciertas actuaciones de DRY (se recuerda el encuentro con el parlamento alemán y la manipulación y la difusión mediática, con la connivencia de economía*) y no reciben críticas. Que esos grupos que no funcionan bien son interesantes para un poder postulante.
    Que hemos hablado ya de desempoderamiento y de mejorar funcionamientos en general, no entrando en cuestiones personales (buenas prácticas). http://actasmadrid.tomalaplaza.net/?p=4365 , http://actasmadrid.tomalaplaza.net/?p=4433
    Que va a haber un intento de acercarse a las personas afectadas para intentar comprender la posición de rabia, odio.
    Que no es una cuestión tanto de eso como de buenas prácticas individuales y colectivas.
    Que es una decisión unilateral de un CSOA que es como un club con derecho de admisión, no más.
    Que no es cierto, que el CSOA tiene como primer principio reservarse el derecho de admisión, que se reclama social y se desentiende de problemas sociales, y que no sabemos aún si ha sido una decisión asamblearia,porque no hemos visto el acta. Por otra parte la exclusión de personas en razón a sus actividades extra asamblearias o en función de sus creencias está opuesto a nuestras dinámicas y prácticas y que hay que hablarlo. Se trata de una persecución tipo antisemita en tiempos del tercer Reich.
    Que además los espacios ocupados piden apoyo del movimiento y la sociedad en solidaridad, que hasta ahora se lo prestamos, que organizamos en la morada para apoyarlos el taller sobre poder constituyente.
    Que no sabe del PH pero no gusta el lenguaje y la violencia, y que no se escuche a la gente y sus opiniones y debates, que por eso viene a las asambleas.
    Que en general en pcp sabemos muy poco del partido humanista,a pesar de llevar mucho tiempo en el movimiento, y que si existiera esa captación lo hubéramos visto, como hemos visto otros intentos de captación por parte de partidos,etc.
    Que aquí puede venir gente de cualquier tipo y condición, y se dialogará entre todxs, con principios de respeto básicos, como siempre.
    Que humanistas como comunistas y demás hay de todo tipo,y que a pcp y barrios ha ido gente que sabemos que están en esos partidos mostrando respeto y trabajo, y que no tiene por qué enjuiciar a nadie que no haya hecho nada. Principio básico de presunción de inocencia, respeto e inclusividad.
    Que están pasando muchas cosas en la sociedad ahora, y que estamos a un palmo del suelo, movidos por trifulcas pequeñas, absurdas (y hasta pequeñoburguesas) que nada tienen que ver con eso, y que hay que transversalizarse, con otros grupos en ags y también otras asambleas nuevas,y acercarse a sanidad, educación,universidad, justicia etc, y trabajar con grupos de autogestión.
    Que PCP participó en las jornadas que organizó tomamadrid en el retiro con la ILP y precomún,procomún,común y público. Que hay al menos 5 asiduos de zorrasmutantes y pcp,participantes en ambas asambleas.
    Que encima zorrasmutantes más que humanista parece anti-humanista (que es más bien el significado de posthumanista), aunque se va mutando.
    Que hay gentes que van a zorrasmutantes, economía, tomamadrid, etc.
    Que el movimiento (sus prácticas) hasta ahora es abierto, diverso, plural, horizontal, asambleario, respetuoso e inclusivo.
    Hitos previos: hilo larguísimo de correos en economía. Aún previos y datando a partir de septiembre,cuando se empieza a percibir comointeresante un proceso constituyente con poderes postulantes: Hay un hito en “el ojo en la llaga” (https://elojoenlallaga.wordpress.com/). Otro hito es una discusión en la lista de PCP al hilo del laicismo ideológico http://wiki.tomalaplaza.net/wiki/index.php?title=Los_medios_son_los_fines . El PH no es un problema. Se está creando un poder postulante mediante la configuración de una ideología e identidad.
    Que La Morada parece el centro del poder postulante
    Se puntualiza que ni de lejos es así, en La Morada se asamblean numerosos grupos de trabajo y comisiones, además de las que gestionan el espacio en comun, todas ellas absolutamente respetables, que han tomado una decisión igual de respetable, como se ha mencionado, de autodefensa ante infiltraciones de una secta dogmática.
    Quizá la mejor solución pueda ser abordar el tema transversalmente.
    La Morada es un CSOA, pero no es el 15M y existen otros centros donde realizar actividades.
    CONSENSO: A falta de leer el acta para conocer los detalles de por qué se ha tomado esa decisión respecto de los grupos excluidos, PCP suspende la actividad con el centro (tanto difusión como partipación). Las razones son que esta actuación se opone a las dinámicas de inclusividad de las asambleas surgidas a raiz de acampadasol y del movimiento social originado el quince de mayo de 2011. Se recomienda tratar en una asamblea la cuestión de la inclusividad y el papel de los centros sociales.

    NOTAS:
    * Quienes expresaban la opinión tenian en cuenta informaciones parciales de discusiones previas http://actasmadrid.tomalaplaza.net/?p=4365 reflejando opiniones personales.
    Inclusividad en Sol. Ejemplos: http://madrid.tomalaplaza.net/2011/08/12/en-las-caracteristicas-del-15m-inclusividad-horizontalidad-inteligencia-colectiva-y-no-violencia-esta-la-clave-que-nos-permitira-cambiar-el-mundo-y-nuestras-vidas/ y línea de trabajo en pcp: http://wiki.tomalaplaza.net/wiki/index.php?title=Los_medios_son_los_fines
    http://madrid.tomalaplaza.net/2012/07/26/madrid-mayo-2012-12m15m-nuestra-solfonica-en-las-plazas/
    La página de actas CSOA LA MORADA es http://csoalamorada.wordpress.com/actas-y-documentos/, pero está en construcción.”

    https://n-1.cc/pages/view/754325/acta-revisable

    “#La Morada sigue con el veto a @clownarmy @palestinatomalacalle @internacional15m @tomamadrid @noviolencia15m Asamblea 2/12/2012”

    Finalmente: “@PcpSol #AGSol apoya a los 5 GTs que han sido vetados en @CSOALaMorada para que puedan seguir reuniéndose allí. CONSENSO”

  25. Daniel Rocca · · Responder

    Es parte de esta pre-historia humana ver tanta ignorancia junta. Los humanistas proponemos la democracia directa desde nuestra fundacion en 1984. Ya en 1988 comenzamos a utilizar el termino Democracia Real para diferenciarlas de las representativas a las que pasamos a denominar formales. Muy tarde…recien en 2007 empiezan otros grupos a utilizar el nombre democracia real…y ahora al parecer se acusa a los humanistas de infiltrarse cuando vemos en la plaza publica las consignas por las que bregamos casi 30 años antes…ahora algunos se despiertan recien y quieren negar los antecedentes de las propuestas de democracia real, elecciones del poder legislativo, hasta el termino INDIGNADOS lo utilizamos en una campaña del 2002 en varios paises como en Argentina donde habia una situacion con puntos en comun con la de España actual. En escritos de Silo de 1988 ya figura el termino democracia real y da contextos de esos temas en su libro “Cartas a mis amigos sobre la crisis personal y social” un librazo para todo militante que cuestione el sistema y no tenga prejuicios intelectuales o se haga eco de la clerigaya oscurantista. Ver http://www.youtube.com/watch?v=MvRumrdFrrA Entrevista a Silo 1993
    Entrevista a Silo 1994 http://www.youtube.com/watch?v=nAph_9izqR8… Un humanista no tiene nada que ocultar y su lugar es donde se este activando y presionando y denunciando a los poderosos…

  26. StopBanderasNaranjas · · Responder

    Desde Málaga:
    CURIOSIDADES DEL PARTIDO-SECTA HUMANISTA EN EL 15M
    http://individuonogubernamental.blogspot.com.es/2012/12/curiosidades-del-partido-secta-humanista.html

  27. la de la secta · · Responder

    De nuevo gracias por la difusión del humanismo al Ojo en la Llaga! Thank you,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: