La infiltración del partido-secta humanista en el 15M

Ver: Actualización y aclaraciones en torno al post “La infiltración del partido-secta humanista en el 15M”

Uno de los problemas más graves con los que se enfrenta el 15M es la infiltración del Movimiento Humanista, también conocido como Movimiento Siloísta (en referencia a su líder, Mario Luis Rodríguez Cobos, alias Silo), cuyo brazo político es el Partido Humanista.

Comenzaremos la exposición de nuestra investigación insertando la definición del sustantivo con el que nos referiremos a este movimiento político-religioso y todas sus ramificaciones: secta. 

(Del lat. secta).

1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.

2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.

3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.

Consideramos que el Movimiento Humanista es una secta por su adoración al líder, su continuo proselitismo de su “Mensaje”[1], sus retiros de “disciplina”[2], sus ritos y ceremonias[3] extravagantes y esotéricas y la obsesión por la construcción a lo largo y ancho del planeta de templos idénticos[4],  con una serie de símbolos recurrentes y obligatorios que ellos mismos explican de disparatada manera[5].

De entre todos esos elementos estamos especialmente sobrecogidos por “el monolito”[6], un gran falo de acero inoxidable que, según sus teorías, “alinea el espacio”, al que le dedican horas de orgasmos colectivos y con el que más de uno nos fabricaríamos unas cuantas baterías de cocina.

Inauguración del Parque de Estudio y Reflexión de Toledo.
Imagen extraída de: http://elmensajedeloprofundo.blogspot.com.es/2009/06/inauguracion-parque-de-estudio-y_24.html

Los postulados ‘humanoides’, a priori y sin mayor profundización, podría suscribirlos cualquier ‘ciudadano estándar biempensante’ (no a las guerras, desarme, etc.), pero sus formas de actuar, de organizarse[7], de denominarse a sí mismos “camadas”[8], su jerarquía y sus técnicas de manipulación mental[9], manifestadas a través de “disciplina” y “cursos de nivelación”, no, y eso es lo que se oculta en todo momento a los demás, que, debido a estas técnicas de manipulación que ellos conocen a la perfección, se ven obligados a acercarse al “Mensaje de Silo” sin haberlo querido y, lo que es peor, sin saber qué se esconde detrás.

Imagen

Imagen

“Siloístas rindieron homenaje a Silo” tras su muerte.
Imagen extraída de: http://imaginatuvuelo.blogspot.com.es/2010/09/ha-fallecido-en-mendoza-mario-luis.html

Una pequeña investigación basta para ver que sus “Parques de Estudio y Reflexión” (para entendernos mejor: los templos), de los cuales hasta el año pasado había sólo uno en España, han crecido ya hasta cuatro[10] (Cataluña[11], Galicia[12] y Madrid[13] parecen haber sido comunidades ‘agraciadas’), y habría que analizar en profundidad la relación entre este incremento exponencial de estos templos y su presencia en muchas de las asambleas del territorio estatal[14].

Imagen

Parc Odena, a 60 kilómetros de Barcelona.
Inaugurado el 29 de septiembre de este año.

Parque Navas del Rey.
“Hace un año y tres meses apro­xi­ma­da­mente, un grupo de ami­gos ins­pi­ra­dos en las ense­ñan­zas de Silo adqui­ri­mos un terreno de 5.440 metros junto al pue­blo de Navas del Rey (Madrid), con la fina­li­dad de esta­ble­cer un Par­que de Estu­dio y Refle­xión para pro­mo­ver el encuen­tro, el inter­cam­bio, el estu­dio y la refle­xión (actual­mente en el mundo hay más de 20 par­ques cons­trui­dos y 20 mas en pro­ceso de cons­truc­ción).”
Desconocemos el precio del terreno y de los presupuestos empleados en acondicionarlo y construir, pero teniendo en cuenta que tienen otros 20 parques en construcción, financiación no les falta.

Mapa de los Parques de Estudio y Reflexión que el Movimiento Humanista tiene en todo el planeta.
Extraído de http://www.parqueminho.org/es/page/parques-mundo

De hecho, hemos sabido que hay numerosos participantes del 15M que han recibido invitaciones a visitar estos templos bajo la excusa de practicar yoga y meditar en un entorno agradable, pero sin recibir la información pertinente sobre que las instalaciones que van a visitar no son un polideportivo, sino una iglesia, la iglesia de los creyentes de Silo.

El Movimiento Humanista en el 15M de Madrid

En el círculo del 15M de Madrid han dado charlas en el Eko de Carabanchel[15], un espacio sociocultural liberado autogestionado por la asamblea popular de Carabanchel en el que parece que han disfrutado de una acogida en absoluto acorde con el presunto principio de “apartidismo”.

Imagen

Los siloístas también han organizado otras conferencias a las que invitaban al personal bajo el reclamo del cooperativismo y la autogestión, como sucedió entre marzo y abril de este año con una que, al llegar al Ateneo, resultó ser otra cosa. Gracias a la secta humanista hemos aprendido que bajo los términos del cooperativismo y la autogestión caben todo tipo de perversiones.

En cuanto a sus objetivos dentro del 15M, dejaremos para el final las sospechas y teorías de la conspiración que circulan por amplios sectores políticos de que se trata de una organización vinculada con o financiada por la CIA como herramienta para descafeinar, limitar y manipular a los disidentes de los distintos regímenes contrarios al imperio y, por ahora, nos centraremos en lo que se puede palpar de su paso por el 15M.

Al margen de que en correos electrónicos visibles mediante búsqueda de Google algunos miembros del Movimiento Humanista ya hablasen en febrero de 2011 de la consigna “tomar las plazas”[16] al más puro estilo Tahrir, la presencia de su doctrina se percibió desde el 15 de mayo de 2011, pues no habían pasado ni 12 horas desde que “unos pocos valientes” habían decidido pasar la noche en la Puerta del Sol y ya se había impuesto que lo que de allí saliera iba a llevar como sello la “no violencia”.

Podrían haber establecido la acción como “pacífica”, que es un adjetivo bastante más frecuente en el lenguaje del ‘ciudadano’ medio, si tan espontánea y ‘ciudadana’ era la protesta, pero la expresión “no violencia” se corresponde con uno de los dogmas más insistentes dentro de este ‘humanismo’ de medio pelo que se apropia indebidamente de la acepción filosófica, filológica e histórica del término.

El supuesto principio de la ‘no violencia’, que no dudan en saltarse a la torera cuando son desenmascarados, les sirve a la hora de editar vídeos como el que proyectaron en el Ateneo en la presunta conferencia sobre autogestión y cooperativismo, y en el que acaban atribuyéndose la adhesión de personajes históricos no coetáneos para hacer más verosímil sus trasnochadas doctrinas.

En sus vídeos no tienen ningún reparo, además, en utilizar imágenes de las movilizaciones que han tenido lugar desde el pasado 15 de mayo de 2011, como han hecho en los anuncios para recaudar fondos con el objetivo de rodar “Silo, la leyenda”[17], una película documental sobre su líder. En uno de los spots se puede ver claramente cómo emplean vídeos de las manifestaciones del último año y medio en Madrid como si fuesen obra y gracia de la labor de su mesías, haciendo especial hincapié en la imagen de Democracia Real Ya.

Humanistas chilenos en la manifestación del 15 de Octubre de 2011.
Imagen extraída de: http://malditosbastardos.net/wp-content/uploads/2012/08/humanistaschilenos1.jpg


Relación entre el Movimiento Humanista y DRY

Volviendo a la “no violencia”, vemos cómo DRY nodo de Madrid celebró[19] el pasado mes de mayo, dentro del Foro Social de Madrid, un taller sobre “Desobediencia civil y no violencia” de la mano del Partido Humanista.

Imagen

Esta amistad PH-DRY, hasta hace pocos meses desconocida, realiza su puesta de largo sin ningún tipo de secretismo, por lo que podemos suponer que, o tenían tratos de antes, o en los últimos tiempos, pese a todas las investigaciones que se han llevado a cabo y que se han presentado en el seno del 15M, DRY ha considerado que esta secta le puede proporcionar algo interesante.

Desde “El ojo en la llaga” suponemos que la hipótesis certera es la de que se conocían de antes e, incluso, militantes de uno y otro movimiento podrían confluir, como sucedió con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca que, según hemos podido saber, la fundaron en su día militantes del Partido Humanista y estuvo durante sus inicios “bajo el paraguas del partido”.

Unos meses después se decidió que no participase ningún partido político en la plataforma y que el PH obedeció la decisión y se retiró, aunque no sabemos si el Movimiento Humanista lo hizo, ya que, según ellos, una cosa es el partido, que es una de las facciones, y otra sus múltiples asociaciones, organizaciones y plataformas satélites[20], por lo que, aunque hayan dicho que el partido se va de la PAH, bien pueden haber permanecido el resto de sus tentáculos.

Lo mismo sucede con la Cooperativa Integral Madrileña, que fue un proyecto montado por media docena de humanistas que luego “abrieron” a la participación del 15M, aunque problema con la injerencia y la manipulación de miembros plenos del Movimiento Humanista en dicha cooperativa han forzado en el último año el abandono de algunos de los participantes ’15 mayeros’.

Es curioso, además, que dentro de las listas de correo y en algunas de las publicaciones que han aparecido en la web madrid.tomalaplaza.net al respecto[21], todos los intentos de justificación del “Movimiento Humanista” los hayan realizado candidatos y miembros del Partido Humanista y organizaciones como Mundo Sin Guerras o Comunidad para el desarrollo humano.

Imagen

Mención aparte se merecerían sus vehementes respuestas, pues todo aquel que ose poner en duda las enseñanzas de Silo y las intenciones de tan organizada doctrina político-religiosa será acusado de pertenecer a grupos terroristas y de haber generado todo el dolor, la sangre y la violencia que haya ocurrido desde tiempos inmemoriales sobre la faz de la Tierra.

Misión: desviar la atención y descafeinar la lucha

Además de la comisión de Respeto[22] y el galimatías  de Espiritualidad y Amor[23], desde donde ejercían como elementos PARAPOLICIALES de la acción y el pensamiento, respectivamente, y de otras comisiones varias como “Acción Creativa”[24], uno de los grandes feudos del Movimiento Humanista dentro del 15M de Madrid ha sido (y sigue siendo en la sombra) la Comisión de Extensión Internacional, donde históricos cabecillas[25]  han cumplido y siguen cumpliendo la misión de trasladar su “Mensaje” y su “R-Evolución no violenta”[26] a lo largo y ancho del planeta, con enviados especiales, incluso, en Rusia[27].

Y la han cumplido tan bien que, en cuanto llegó el momento de la verdad, con el gobierno de Rajoy al frente, se pusieron de huelga general indefinida (“wetlga”[28]) y no volvieron a publicar en la web ninguna información relacionada con los actos de protesta que se estaban realizando en Madrid (aunque sí han seguido haciéndolo a título individual[29] con otros temas, como todo lo relacionado con mini-protestas en Israel y cartas desde Egipto, revolución naranja de nuestro tiempo que hasta la fecha sólo ha conseguido radicalizar aún más la religión).

Y es que los humanistas consideran que la clase trabajadora no existe, sino que es otro constructo de sus enemigos comunistas y anarquistas, y, cómo no, que la legítima defensa constituye un acto violento, poniendo a la misma altura a agresor y agredido, justificando y promoviendo así la violencia estatal y los mártires.

Otros históricos e históricas del Siloísmo desarrollan su labor de desviar la atención en barrios como Puente de Vallecas, que, gracias a lideresas del Humanismo[30], son una sombra de lo que eran; y en grupos de trabajo como Política Internacional, que, a pesar de que llevaba una senda bastante interesante en su denuncia de las prácticas genocidas del Estado de Israel, últimamente se ocupa del dogma de la “no violencia”[31] y de cuestiones ecologistas para las que ya existe un grupo de trabajo específico, como es el de Medio Ambiente.

Cabe destacar que el grupo de trabajo de Política Internacional se creó como escisión de Extensión Internacional ante las sospechas de sionismo por parte de alguno de sus miembros, pues tenían especial interés en saludar al ‘movimiento’ de Tel-Aviv[32] y en hacer conexiones especiales en directo con ellos en cuanto podían, obviando el rechazo que producían los ‘indignados’ de Israel, a los que muchos veíamos como lo que son: exmilitares, militares o futuros militares (dada la obligatoriedad del servicio militar en Israel) que han cumplido o cumplirán su servicio en tierras palestinas y que, a pesar de saber que sus casas se están levantando en territorios expoliados, tienen la desfachatez de quejarse de su alto precio. Para precio elevado, el que están pagando los palestinos en la construcción de ese engendro malformado denominado ‘Estado de Israel’.

El grupo de trabajo de Política Internacional propuso en la Asamblea General de Sol del 30 de octubre de 2011 “que ningún grupo de trabajo o comisión pueda erigirse como portavoz del movimiento, y que la publicación de comunicados se realice especificando claramente a su autor. En este sentido, solicita que el comunicado “La Revolución ha comenzado en Israel. Un grito de apoyo de los indignados españoles”, publicado el 1 de agosto de 2011 por la Comisión de Extensión Internacional, sea modificado aclarando que no se realiza en nombre de los indignados españoles, sino de la comisión que lo redactó.”

Volviendo ya de esta digresión…, como os decíamos, Política Internacional intentaba ser contrapeso de Extensión Internacional, pero el desplazamiento de alguno de los miembros de ésta tras la declaración de la “wetlga” provocó que lo que podría haber sido un grupo prometedor quedara en lo que los humanistas quieren que sea todo lo que tocan: aguachirle, sopicaldo, bebistrajo, agua de borrajas, nada.

Entre sus últimos proyectos se ha encontrado la preparación del “Desfile de las fuerzas des-armadas” del 12 de octubre, “Día global de los pueblos originarios”, tema sobre el que, si hacemos una pequeña búsqueda de Google, enseguida podemos comprobar que, para no variar, tiene sus concomitancias con ‘la secta’, que no pierde ni una oportunidad de introducir su religión y ‘hermanarla’ con otras ‘espiritualidades’ como la aymara, kolla o guaraní[33].

No en vano llevan años organizando y compartiendo marchas con los “Pueblos Originarios” de América Latina, especialmente en aquellos lugares donde el Movimiento Humanista tiene más adeptos, como Argentina[34], país que vio florecer[35] la ambición, la avaricia y las artimañas de su mesías Silo.

La labor siloísta dentro del 15M se desarrolla, además, desde espacios que por arte de manipulación se han convertido en “15M” y que tienen claves para publicar en la web, aunque sus tareas son única y exclusivamente la difusión del “Mensaje”. Estamos hablando de Radio Ágora[36], medio de comunicación del Movimiento Humanista que podría estudiarse como ejemplo de tejemanejes de la secta dentro del 15M, pues ha conseguido un espacio publicitario gratuito en la web de Acampada Sol[37].

De todas formas, por si su mensaje no se estuviese oyendo lo suficiente, y por si en los últimos meses, sobre todo tras la confluencia del 15M con la lucha minera, no se hubiesen puesto a difundir sobradas convocatorias para desviar la atención de los problemas que nos ocupan y que pueden radicalizar la lucha, han creado un nuevo grupito llamado “No Violencia 15M Sol”[38], desde el que lanzar el “Mensaje” y desde el que ir consiguiendo adeptos “postulantes” que, tras los cursos de “nivelación”, se conviertan en “camadas” de “miembros plenos”.

Este grupo pretende imponer al resto de asambleas su necedad, que se manifiesta en forma de sentencias irremediablemente absurdas e ignominiosas como “Afortunadamente la gran inmensidad de las luchas en España en los últimos tiempos son noviolentas, contra la dictadura, en la transición (en que sólo hubo 4 muertos y casi por accidentes)”.

No en vano, su acta primera ya nos hizo dudar de si se trataba de una asamblea o de un congreso de sectarios dispuestos a hacer proselitismo del dogma de la “no violencia” como valor religioso dentro de los participantes del 15M [39].

Parece que, en efecto, estamos volviendo a aquellos comienzos de la Acampada de Sol en los que ésta y otras sectas se infiltraron para decir barbaridades como: “Cuando se detecte algún comportamiento no acorde con la filosofía de UNIDAD que se pretende que caracterice a la HUMANIDAD 2.0 a la persona que ha sucumbido a su ego eventualmente se celebrará un acto en que se le rodeará de sus personas más cercanas, (o de toda la comunidad), para cantarle la canción del alma, finalizando con un largo abrazo de cada miembro en que se le infunde AMOR y PERDON.”[40]

15M: ¿Una nueva revolución de color?

Y, tal y como habíamos prometido, no podríamos terminar esta entrada sin hacer mención a los rumores que circulan sobre la financiación del Movimiento/Partido/Secta Humanista y los orígenes del 15M.

En lo que a teorías conspirativas se refiere, la similitud entre el 15M y las revoluciones de colores de las exrepúblicas soviéticas, con su dogma de la “no violencia” incluido[41], se puede percibir de manera clara mediante un simple visionado del documental “EEUU, a la conquista del Este”[42], en el que se habla del gurú de la “no violencia” Gene Sharp y su libro De la dictadura a la democracia[43], financiado por organizaciones y agencias de inteligencia estadounidenses que no tienen el menor inconveniente en confirmar su vinculación con estas “revoluciones” y los colectivos que en aquel momento las promovían, como Otpor en Ucrania, del que después se ha conocido su relación con el gobierno de Estados Unidos.

Los humanistas españoles también han publicado un libro titulado “Del 15M al 15O: Hacia una revolución mundial no violenta”[44] (traducido a diez idiomas), en el que disimulan su pertenencia a la secta y se presentan disfrazados de participantes espontáneos del 15M. Como Luis Eduardo Aute y su “Pasaba por aquí”.

Una lástima (para ellos) que en la era de Google sólo haga falta ir buscando el nombre y los apellidos de editor, coordinadores de redacción, coordinadores de diseño y maquetación, fotografía y redacción junto al adjetivo “humanista” para ver sus relaciones con listas electorales, listas de correo y saraos de la secta:

Edición y coordinación de la obra: Rafael de la Rubia

Coordinación redacción: Montserrat Prieto

Coordinación diseño y maquetación: Celestino Belinchón

Redacción:

Blanca Albertos

Carles Martín

Cristina Albertos

David Andersson

Demetria  Salas

Elena Goroskova

Ernesto H. De Casas

Jesús Arguedas

Silvio Domínguez

Traducciones:

Aaron Elberg (hebreo)

Carles Martin (catalán)

Jana Jedlicková (checo)

JC Pinov (ruso)

Juha Uski (finlandés)

Kostas Klokas (griego)

Natsuko Ohta (japonés)

Marita Simón (alemán): Mundo Sin Guerras (Welt ohne Kriege) Düsseldorf

Martine Sicard (francés)

Thérèse Neroud (francés)

Sándor Domán (húngaro)

Los traductores Ali Sahbi (árabe), Jana Jedlicková (checo), Ricardo Marcianesi (portugués) y Tony Robinson (inglés) forman parte, además, del equipo de Coordinación Internacional de la organización humanista Mundo Sin Guerras, que se reunió el 11 de marzo de 2011 en Madrid, como indica el boletín internacional World without wars and violence de marzo de 2011 y en esta carta que dirigen al Departamento de Asuntos Sociales y Económicos de la Organización de Naciones Unidas, en la que hacen un balance de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia e informan de sus proyectos para 2011, un foro mundial por la paz y la no violencia y la creación de un programa y una red de educación en la no violencia para colegios, institutos y universidades.

Imagen

El libro, que vendieron al precio de 10 euros en un encuentro estatal del 15M celebrado en Marinaleda, fue presentado en un encuentro en el Ateneo[45] en el que, a pesar de que tuvieron oportunidad de decir quiénes eran sus impulsores, coordinadores y mandamases, siguieron con el disimulo y la manipulación.

Rafael de la Rubia, el que fue líder de La Comunidad, junto con Jesús Arguedas, otro histórico de las listas del PH, lo habían presentado un mes antes[46] en la librería Muga de Madrid, anticipando los sucesos de las movilizaciones que se verían impulsadas en Rusia un mes después por la detención de las Pussy Riot.

En cuanto al contenido del libro, no incluye ninguno de los debates políticos, económicos y sociales desarrollados por los grupos de trabajo entre los que, aunque algunos nos hemos quejado siempre desde dentro del predominio del ciudadanismo estéril, aún se pueden encontrar textos, propuestas y acciones encaminadas a un cambio radical de sistema, algo que el Movimiento Humanista intenta impedir a toda costa, a pesar de que sus acólitos se llenen la boca con anuncios de apocalipsis y llegada de una nueva era de autogestión y cooperativismo sin fin.

Una estrategia magistral para que aquellos que se acercan por primera vez al 15M[47] sólo conozcan los dogmas y las acciones en los que esta secta ha participado de manera más notoria, desvirtuando, minimizando, menospreciando y ninguneando a los participantes que se han esforzado en que este movimiento mantuviese el componente político por el que miles de personas salieron a las calles.

Si el 15M quiere prosperar y aprovechar las estructuras locales creadas para generar una fuerte conciencia política, sin miedo a la identificación ideológica abajo a la izquierda, primero ha de deshacerse de esta secta que tiene introducida hasta su médula[48], salvo que la propia médula del 15M sea esta secta. Entonces, la única salida sería irse y crear otros espacios de lucha alejados de ella y con mecanismos para identificar y expulsar a cualquier elemento sectario que intente infiltrarse, pues todas las sectas, por antonomasia, van a intentar contaminar aquellos espacios donde haya multitud de personas descontentas y desesperadas[49].

NOTA FINAL:

Como ejercicio para participantes ‘quincemayistas’ que no se quieran creer esta información, proponemos buscar en las listas de candidatos electorales del Partido Humanista nombres y apellidos de personas que participen en grupos de trabajo, comisiones y asambleas populares de vuestro barrio o localidad. Nosotros ya lo hemos hecho y las cuentas nos han salido muy claras: hay un mínimo de uno por asamblea y están todos los que son.

Os dejamos el listado de candidatos a las elecciones de la Comunidad de Madrid de mayo de 2011 para que contrastéis[50] y, de regalo, este texto de Héctor Pojomovsky, uno de sus coordinadores internacionales, participante de diversas asambleas del 15M, que nos parece muy grave, pues en él habla abiertamente de estrategias para seguir influyendo en la “revolución”:

“Creo que hoy, crecer no es necesariamente crecer en número de miembros plenos. Creo que es crecer en influencia, y también en soltura, en plasticidad. Y que eso potenciará nuestra acción, aunque nuestra bandera se vea menos

http://www.internationalhumanistparty.org/pt-br/node/1338


[1] En el siguiente enlace, dedicado íntegramente al “Mensaje de Silo”, podemos encontrar vídeos del llamado “maestro” del Movimiento Humanista:

http://www.silosmessage.net/index.asp?LANG=ES

[2] Los retiros y la disciplina son elementos clave en el adoctrinamiento del siloísmo. Una férrea formación (“nivelación”) que los “postulantes” a ser “camada” tienen que compartir con sus iguales, y también con ayuda de otros maestros y guías, para conocer el “Mensaje” y realizar su difusión:

http://www.parquetoledo.org/materialescde.htm

[3] Las ceremonias del Movimiento Humanista cuentan con los mismos elementos que el resto de religiones: guías, textos ‘sagrados’, rezos, cánticos y un público devoto, como se puede ver en esta ceremonia celebrada por Silo el 20 de agosto de 2002 en Madrid:

http://silo.videos.mensajedesilo.cl/?p=225

[4] Los “Parques de Estudio y Reflexión” del Movimiento Humanista se distribuyen a lo largo y ancho del planeta. Argentina, Chile, Estados Unidos, Italia, India, Brasil, Colombia, Francia, Hungría, Italia, Filipinas, Ecuador, Bangladesh, Paraguay, Portugal, España y Alemania son los países en los que hasta la fecha se han establecido estos templos, aunque la secta está presente en muchos más, en los que probablemente acabe construyendo más templos. El hecho de que esté utilizando movimientos como Occupy y 15M para expandirse hace suponer que la lista de templos podría multiplicarse en los próximos años:

http://www.parquetoledo.org/parques.htm

http://www.parquepuntadevacas.org/otrosparques.php

http://www.parqueminho.org/es/page/parques-mundo

http://www.parquelareja.org/otros-parques

http://parkebanahawphilippines.org/other-parks/

http://www.parquecarcarana.org/otroparques.html

http://www.parqueminho.org/es/outrosparques

http://www.parquepatagonianorte.net/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=3&Itemid=2

[5] En todos los “Parques de Estudio y Reflexión” se repiten los mismos elementos, que, con carácter sincretista, están inspirados en distintos símbolos y costumbres religiosos:

http://www.parquetoledo.org/parque.htm

http://www.parquechaco.org/el-parque.html

http://www.parquecarcarana.org/index2.html

http://www.parquemontecillo.org/montecillo.html

[6] Las inauguraciones del monolito que, según ellos mismos “fija la coordenada del tiempo en que se fundó el lugar y permite la alineación del espacio”, son acontecimientos que celebran de manera muy singular, incluyendo ceremonias destinadas a los niños. En este enlace se muestra la ceremonia de inauguración del monolito del Parque Toledo, en España:

[7]Según explican ellos mismos, la organización de base se establece mediante reuniones periódicas “en torno a los materiales de La Comunidad” (Libro de La Comunidad, Manual de formación de personal para miembros del Movimiento Humanista, El Documento Humanista, Autoliberación y Obras completas de Silo), con grupos denominados “Equipo de Base LC”.

Hay que distinguir los “miembros plenos”, que están obligados a realizar aportaciones económicas (en sus propias palabras: “el monto de las colectas es definido por los “equipos de coordinación de país” tomando como base un porcentaje del sueldo promedio del país en cuestión”)  y son encargados de captar nuevas personas para los equipos de base, de los “miembros adherentes”, que se adscriben a los principios sin perder su propia identidad.

Los “Equipos de Base LC” deben llegar a los diez “miembros plenos” para elegir un delegado que se ponga en contacto con el “Equipo de Coordinación del país o mundial”.

http://www.lacomunidadmundial.org/a2/index.cfm?aplicacion=app088&cnl=12&opc=10

[8] El Movimiento Humanista, como sucede en las organizaciones religiosas, utiliza un lenguaje autorreferencial. Las “camadas” son los nuevos discípulos o cachorros que tendrán que superar cursos de nivelación para considerarse “miembros plenos” y formar parte de la organización:

http://www.parquetoledo.org/camada1.htm

http://estherbass.blogspot.com.es/2010/09/2-reunion-de-postulantes-cuarta-camada.html

http://www.parquemanantiales.org/?page_id=40

[9] Las meditaciones guiadas, los ayunos e, incluso, la ingesta de sustancias estupefacientes (como sucede en sectas como la del Santo Daime con plantas como la ayahuasca) constituyen una herramienta clásica de manipulación mental, pues contribuyen a generar una situación de vulnerabilidad que hace que las personas se encuentren más propensas a la sugestión:

http://comunidadegracia.blogspot.com.es/2012/07/meditacion-guiada.html

[10] El primer Parque de Estudio y Reflexión se inauguró en Toledo, pero desde 2011, y especialmente desde las movilizaciones del movimiento 15M, se han construido otros tres:

http://www.parquetoledo.org/parque.htm

[14] La presencia de la secta humanista en las asambleas del 15M ha sido documentada en Valencia, Madrid, Alicante, Sevilla, Tenerife, Las Palmas, Málaga, Barcelona…

http://www.hemerosectas.org/movimiento-humanista/

[15] El 4 de marzo de 2012 el Partido Humanista impartió una charla-coloquio sobre “Desarme del sistema”, un título sugerente que esconde un conglomerado de alegatos en los que, junto con propuestas ecologistas y antimilitaristas se incluye la manipulación de los procesos mentales y el pensamiento colectivo:

http://malditosbastardos.net/?p=4772

[17] “Silo, la leyenda” pretende ser una película con carácter documental que contribuya a presentar una imagen mitificada de Silo que dar a conocer a aquellos que se acercan por primera vez al Movimiento Humanista:

http://silolapelicula.blogspot.com.ar/2012/04/sinopsis.html

[18] La utilización de imágenes de las manifestaciones celebradas en el Estado español desde el pasado 15 de mayo, además de mostrar el carácter interesado del Movimiento Humanista, revelan su afán manipulador, pues el montaje intenta sugerir que los miles de personas que han protagonizado múltiples movilizaciones en el último año y medio han salido por la llamada del “Mensaje” de Silo, ocultando así las aspiraciones políticas y económicas de las protestas:

https://www.youtube.com/watch?v=-rSiKt9iCTs

[19] Foro de Madrid en el Mayo Global 19 y 20 de Mayo 2012. Taller realizado en conjunto entre DRY (Nodo de Madrid), Partido Humanista y Mundo Sin Guerras y Sin Violencia, según explica el propio usuario que ha publicado el vídeo:

En este enlace se puede encontrar el acta de dicho taller:

http://phtenerife.blogspot.com.es/2012/05/acta-taller-sobre-no-violencia-activa.html

[20] Numerosas asociaciones, organizaciones y colectivos forman parte de o están adscritos al Movimiento Humanista, además de los ya conocidos Partido Humanista, Comunidad para el desarrollo humano, Convergencia de las Culturas, Centro Mundial de Estudios Humanistas y Mundo Sin Guerras.

En una de las sedes de Mundo Sin Guerras de Madrid se estableció durante los primeros meses la Oficina de Desobediencia Económica, cuya labor era impulsar la insumisión fiscal y desviar el dinero objetado hacia otros proyectos, muchos de ellos vinculados a la Cooperativa Integral Catalana, con ánimo de lucro.

http://www.derechoderebelion.net/files/2012/03/manual-de-desobediencia-econo%CC%81mica_DIGITAL_SINGLE-PAGES.pdf

http://www.mundosinguerras.org/

http://www.solucionesong.org/ong/asociacion-parque-prometeo/8635/view

[21] El texto “Sectas al Sol”, publicado por el grupo de trabajo de Política a Largo Plazo, batió récord de comentarios y agresiones verbales por parte de humanistas:

http://madrid.tomalaplaza.net/2011/10/15/sectas-al-sol/

[22] En estos enlaces se pueden comprobar su estructura, objetivos y funcionamiento, destinado a “controlar” cualquier comportamiento considerado “inadecuado” según su estrecho y sectario criterio (una consigna cantada con un tono de voz más elevado, golpear objetos para hacer ruido o estar bebiendo una lata de cerveza son para ellos actitudes intolerables que merecen que “pequeños grupos de la comisión de Respeto” se acerquen a ellos a intentarlos adoctrinar):

http://actasmadrid.tomalaplaza.net/?p=146

http://madrid.tomalaplaza.net/2011/10/11/acta-de-la-asamblea-general-de-respeto/

http://actasmadrid.tomalaplaza.net/?p=150

Carlos, participante de esta comisión parapolicial, explica abiertamente a la agencia de noticias humanista Pressenza en qué consiste su trabajo:

[23] La comisión de Espiritualidad y Amor de la acampada de Sol, además de ser el hazmerreír y haber provocado que mucha gente seria y con conciencia política abandonase el 15M desde sus comienzos, tenía como objetivo difundir la nueva espiritualidad-religión sincretista que mezcla elementos budistas, hinduistas y esotéricos (karmas, chakras, reencarnaciones, etc.) y que pretende introducirse en este movimiento social, igual que ya hiciera a finales de los 60 y principios de los 70 en Estados Unidos, con el objetivo de convertirse en un pensamiento hegemónico que diluya el contenido político y aísle a aquellos que rechacen su “espiritualidad”.

Así, vemos cómo esta comisión explicita su intención de utilizar mecanismos de carácter totalitario como éste:

Cuando se detecte algún comportamiento no acorde con la filosofía de UNIDAD que se pretende que caracterice a la HUMANIDAD 2.0 a la persona que ha sucumbido a su ego eventualmente se celebrará un acto en que se le rodeará de sus personas más cercanas, (o de toda la comunidad), para cantarle la canción del alma, finalizando con un largo abrazo de cada miembro en que se le infunde AMOR y PERDON.

http://sol-espiritualidad.blogspot.com.es/2011/09/indignaos-es-la-palabra-que-mejor.html

No en vano, en los días de la acampada, además de las biodanzas y parafernalias new age, no era extraño encontrarse con pequeños grupos de esta comisión intentando colarse en las asambleas de Política, Economía, Educación o Salud para decir cosas como que “la causa de la crisis está en que Botín tiene los chakras desalineados” o que “no hay que decir la palabra “lucha” porque es violenta y rompe la energía creada por las meditaciones que la comisión de Espiritualidad ha realizado en las plazas”.

www.ustream.tv/recorded/14931630

[24] De esta comisión salieron discursos tan sectarios como estos, en los que se pretende que personas que han perdido su empleo, que han sido desahuciadas, que se han quedado sin atención sanitar, etc. sean “creativas y divertidas” en sus acciones:

http://madrid.tomalaplaza.net/2011/09/13/miles-de-ideas-de-accion-para-el-15-de-octubre/

[25] La participación de Rafael de la Rubia, líder de la secta La Comunidad, según informaciones de El País, o de Demetria Salas, candidata electoral del Partido Humanista desde 1989, ha sido decisiva en este grupo.

http://elpais.com/diario/1986/06/18/espana/519429621_850215.html

http://www.boe.es/boe/dias/1989/09/24/pdfs/A29962-30047.pdf

[26] Una buena parte de las publicaciones de esta comisión de Extensión Internacional está dedicada a las doctrinas del Movimiento Humanista:

http://madrid.tomalaplaza.net/2011/08/04/apuntes-sobre-la-noviolencia-del-15-m/

[27] El tuitero @juancarlospinov, en cuyo perfil de Facebook aparece como trabajo “Humanizar la Tierra”, como en el del resto de sus compañeros de Movimiento, narra desde Rusia con el hashtag #russianrevolution todas las movilizaciones que se están produciendo contra el gobierno de Putin.

Obra de Silo “Humanizar la Tierra”
Imagen extraída de http://obrasilo4decadas.blogspot.com.es/2011/04/humanizar-la-tierra.html

En la página 84 del pdf de la Revista Electrónica del Movimiento Humanista de junio de 1996 se puede encontrar el “Informe San Petersburgo”, elaborado por JC Pino, coordinador de Mundo Sin Guerras en San Petersburgo, en el que reporta la presentación de la campaña “El 2000 sin guerras” y el “trabajo realizado” hasta ese momento:

http://www.partidohumanistacanarias.org/REVISTA5.pdf

“Informe San Petersburgo” publicado por JC Pino en la Revista Electrónica del Movimiento Humanista número 5 de junio de 1996.
http://www.partidohumanistacanarias.org/REVISTA5.pdf

En este artículo de CNN vemos una entrevista con JC Pino como portavoz de “Democracia Real Ya” en la Plaza Central de San Petersburgo el día 10 de junio de 2011:

http://ireport.cnn.com/docs/DOC-620442

Este tuitero fue el primero en difundir en España el vídeo de la performance de las Pussy Riot en Moscú el mismo día en que la realizaron.

http://www.youtube.com/watch?v=yqcmldeC7Ec&feature=youtu.be

Una persona del Movimiento Humanista que no quiere revelar su nombre nos ha proporcionado un vídeo sobre la labor de Mundo Sin Guerras en San Petersburgo hasta 2008:

[28] En este enlace se encuentran las supuestas razones que la Comisión de Extensión Internacional adujo para dejar de reunirse de manera asamblearia, pública y abierta.

http://madrid.tomalaplaza.net/2011/12/19/extension-internacional-de-sol-se-declara-en-huelga-%C2%BFsomos-el-99/

[29] El usuario “cronopioelectrónico”, por ejemplo, muestra un especial interés en Egipto e Israel, como se puede ver en sus publicaciones:

http://takethesquare.net/author/cronopioelectronico/

[30] En este enlace se puede ver a una de las más activas en una supuesta entrevista ‘espontánea’ en Sol realizada por Pressenza, uno de los medios del movimiento humanista:

Cabe señalar que el núcleo activo de ambos grupos está formado por las mismas personas, una de las cuales es candidata electoral del Partido Humanista desde 1989, como hemos documentado unas líneas más arriba gracias al Boletín Oficial del Estado (BOE).

[32] La antigua comisión de Extensión Internacional tenía predilección por favorecer la imagen de Israel. Este favoritismo se sigue viendo, como hemos comprobado unas líneas más arriba, en las publicaciones de usuarios de Take the square como “cronopioelectrónico”.

Uno de los momentos más polémicos de esta campaña de comunicación pro-israelí tuvo lugar cuando la comisión de Extensión Internacional dedicó un vídeo en hebreo para los recién ‘acampados’ de Tel-Aviv:

http://madrid.tomalaplaza.net/2011/08/01/la-revolucion-ha-comenzado-en-israel-un-grito-de-apoyo-de-los-indignados-espanoles/

El grupo de Política Internacional les pidió unos meses después que retiraran la designación de “15M” del vídeo, pero estos lo rechazaron en una asamblea de Sol en la que los únicos disensos provinieron de la comisión de Extensión Internacional.

http://madrid.tomalaplaza.net/2011/10/24/resumen-agsol-del-23-de-octubre/

[33] Cobertura audiovisual de la agencia de noticias humanista Pressenza de la Ceremonia del Inti Raymi (año nuevo), donde confluyeron aymaras, kollas, guaraníes y numerosos pueblos originarios convocados por la Organización Barrial Tupac Amaru liderada por Milagro Sala, y en la que miembros del Movimiento Humanista, el Partido Humanista y El Mensaje de Silo compartieron una ceremonia de Bienestar con cerca de tres mil personas en el amanecer del 21 de junio:

[34] Diversas organizaciones humanistas (La comunidad para el desarrollo humano, el Partido Humanista y Convergencia de Culturas) acompañaron la movilización de la Marcha de los Pueblos Originarios celebrada en mayo de 2010, y a la que asistieron cerca de 15.000 personas:

[35] Entrevista realizada el 4 de mayo de 1969 a un joven “maestro Silo” que por aquel entonces no había aprendido a controlar su lenguaje corporal, por lo que sus mentiras quedaban delatadas:

[36] La radio humanista Radio Ágora, que ya emitía antes del 15 de mayo de 2011, se ha convertido en “la radio del movimiento”, pero no ha perdido su identidad humanista, y ello se puede comprobar, además de en las imágenes y libros que adornan sus estudios, en los invitados, pues no dudan en llevar a coordinadores, candidatos y líderes del Partido Humanista.

http://agorasolradio.blogspot.com.es/2012/04/acercando-personas-18-de-marzo-de-2012.html

En este vídeo, grabado por la agencia de noticias humanista Pressenza, se puede ver una entrevista a Rafael de la Rubia en Radio Ágora Sol. Es curioso que una agencia de noticias humanista cubra una entrevista realizada a Rafael de la Rubia en esta radio, salvo que la radio y la agencia de noticias puedan compartir motivaciones:

https://www.youtube.com/watch?v=wzfTdFpBzyQ

[37] Radio Ágora tiene su propio espacio y usuario dentrp de la web de Acampada Sol:

http://madrid.tomalaplaza.net/author/agorasolradio/

[39] Acta de la primera asamblea del grupo de trabajo “Noviolencia15MSol”:

http://actasmadrid.tomalaplaza.net/?p=4104

En caso de especial inclinación hacia el masoquismo intelectual, en este enlace podéis encontrar todas las actas del grupo:

http://actasmadrid.tomalaplaza.net/?author=1090

[40] Esta cita ya estaba recogida en la nota al pie número 22, pero no hemos podido resistir la tentación de repetirla, dada su peligrosa y espectacular ridiculez:

http://sol-espiritualidad.blogspot.com.es/2011/09/indignaos-es-la-palabra-que-mejor.html

[41] Esta guía fue publicada por la comisión de Extensión Internacional con la intención de ser un manual para que en aquellos lugares donde la población decidiese sublevarse lo hiciese mediante la “no violencia” y los mismos preceptos que adoptó el 15M de sectas como el Movimiento Humanista:

http://madrid.tomalaplaza.net/2012/05/11/como-cocinar-una-revolucion-noviolenta/

[42] Documental “Estados Unidos, a la conquista del Este”, dirigido por Manon Loizeau:

Donald L. Pressley, administrador asistente de USAID declaró que varios cientos de miles de dólares fueron entregados a Otpor directamente para financiar material como camisetas y pancartas en la llamada “Revolución Naranja” ucraniana:

http://www.nytimes.com/library/magazine/home/20001126mag-serbia.html

http://en.wikipedia.org/wiki/Otpor!

[45] Presentación del libro en el Ateneo de Madrid el 25 de enero de 2012:

[46] Presentación del libro en la librería Muga de Madrid:

[47] Ellos mismos señalan que el libro va dirigido “a lectores que buscan algo nuevo, que tienen sensibilidad social y curiosidad por el fenómeno de los nuevos movimientos emergentes”.

http://vallecas.com/hacia-una-revolucion-mundial-no-violenta/

[48] Hasta la fecha, y dentro del 15M de Madrid, hemos podido localizar miembros de Movimiento/Partido/Organizaciones humanistas en: Extensión Internacional, Acción creativa, Espiritualidad y Amor, Respeto, Política Internacional, No violencia, Toma Madrid, Cooperativa Integral, Asamblea de Desempleados, Cooperativa Sinergias, PAH, Oficina de Desobediencia Económica, Toma La Tierra, Asamblea de Aluche, Asamblea de Carabanchel, Asamblea de Lavapiés, Asamblea de Puente de Vallecas, Asamblea de Alcorcón, Asamblea de Lucero, Asamblea de Villaverde.

Es importante recordar que esto no se trata de una simple militancia en una organización social o partido político sin más, sino que estamos ante personas que han sido completamente absorbidas y anuladas por una estructura religiosa, y cuyo deber principal será la inclusión de las consignas siloístas o la vigilancia de que éstas no sean violadas por los acuerdos, decisiones y acciones adoptadas en las distintas asambleas. Sus intenciones no tiene por qué ser negativas, pero los resultados de sus acciones sí lo son.

En este sentido cabría preguntarse por qué tenemos entre nuestras reclamaciones una escuela laica y libre de dogmas, pero después permitimos que una estructura religiosa campe a sus anchas en las asambleas.

[49] Los últimos intentos sectarios de contaminar y controlar los movimientos sociales los hemos experimentado a través de su participación en la Coordinadora 25S con dos actividades a la par que “Rodea el Congreso”:

La primera, una asamblea del grupo de trabajo “No violencia 15M de Sol” el 27 de septiembre:

http://madrid.tomalaplaza.net/2012/09/27/asamblea-extraordinaria-de-noviolencia/

La segunda, el Ejército Clown de Liberación durante el #23O y el #27O:

https://coordinadora25s.wordpress.com/2012/10/22/ejercito-clown-de-liberacion-durante-el-23o-y-27o/

El Movimiento Humanista ya ha realizado actividades similares en otros lugares:

http://rednoviolenta.blogspot.com.es/2008/03/actividad-en-santiago-de-chile-5-aos-de.html

Actividad realizada en Santiago de Chile y publicada el 24 de marzo de 2008 en http://rednoviolenta.blogspot.com.es/2008/03/actividad-en-santiago-de-chile-5-aos-de.html
Blog que “difunde los avances del Nuevo Humanismo y la No Violencia”

[50] Listado de partidos y candidatos a las elecciones de la Comunidad de Madrid celebradas el 22 de mayo de 2011:

http://elecciones.madrid.org/pelectoral/elecciones2011/ro/proces-electoral/formaiuni-politice/liste-de-candidaturi/67.html

176 comentarios

  1. Ya empezamos con las conspiraciones, los malos rollos y a desunir al movimiento que ha logrado aunar luchas? No creo que el problema actual sean los humanistas. Más bien son los bancos, los políticos, la sanidad, la educación, el paro, los desahucios. Ellos si fueran un problema sería algo secundario, terciario, cuaternario…Creo que este escrito tiene unas intenciones difamatorias que no me gustan, y que contradice los principios del 15M que queréis preservar. Esa lucha violenta, radical que dejáis entrever que es la que deseáis, no tiene aceptación en la ciudadanía. La gente pone por delante la no violencia a la violencia, la horizontalidad a los líderes, el respeto a la discriminación, la democracia real frente a las imposiciones, etc. Creo que aparte otorgar a los humanistas tanta publicidad, no es cierto que se hayan hecho un hueco como para controlar a todo el 15M. En mi asamblea no conozco a nadie, Más bien aparecen anarquistas y comunistas (de todo pelaje) ecologistas, gente del PSOE, IU, etc… que pretenden arrimar el ascua a su sardina y manipular e instrumentalizar la asamblea.

  2. jose antonio lopez · · Responder

    no se quien o quienes son ustedes ,pero es claro que se huele trasfondo un claro resentimiento, en el enfoque y una clara intención difamatoria e injurisosa, lo cual usted o ustedes han de saber que puede ser objeto de acción judicial para reparar el daño producido. no me parece que represente usted/s para nqada la sensibilidad del 15 m o movimientos similares que corren por el mundo buscando una salida HUMANISTA y no violenta a este sistema. parece ser usted/s parte de ese sistema que se muere y que no permiten que surja lo nuevo, Yo soy humanista, abogado y participe activamente en el 15 m en Asturias, si bien ahora no lo hago, pues me parece mas útil activasr el partido humanista como alternativa política a lo que hay, o al menos influir como humanista en lo que buenamente pueda en este nuevo mundo que nace. me he sentido INDIGNADO con sus difamaciones e injurias, en las que nombra a muchos de mis amigos, por lo que LE RUEGO, pida disculpas desde su página por haber mezclado la información que obtuvo (al igual que hacen los medios del sistema, del cual usted /s forman parte) para ,descontextualizandola, difamar a grupos y personas. de no ser así, me plantearé acudir a todos los mecanismos legales para reparar el daño producido.
    un saludo
    jose antonio lopez
    abogado
    y HUMANISTA

    1. Lucia Andrada · · Responder

      ¿Es verdad eso que dicen aquí? ¿Haceis cursos de nivelaciones y os llamais por camadas? ¿Algo así como la catequesis y la primera comunión? La verdad es que no tenía ni idea, pensaba que el partido humanista era una opción política y no una opción religiosa. Como humanista me gustaría que respondiera sinceramente.

    2. Poner una denuncia a alguien para que caiga sobre él todo el peso de la ley es una actitud violenta que no pega nada con el ideal humanista. A Silo que vas

  3. Estimado José Antonio López,

    Este blog está escrito sin ánimo de injurias ni difamación. Simplemente expone nuestra visión del día a día del movimiento 15M de Madrid, en el que hemos militado y militamos activamente desde el principio y para el cual deseamos lo mejor.

    Los que suscribimos este artículo no estamos adscritos a ningún sindicato ni militamos en ningún partido político, ni hacemos esto con ánimo de lucro o de nombre.

    Somos personas que contamos las cosas tal y como las hemos observado y vivido.

    Las personas aquí citadas son candidatos electorales o personas públicas, con cuentas públicas en diversos medios, y toda la información aquí recogida está ya publicada, como puede ver en todos los enlaces que hemos adjuntado, así que, como usted sabrá, siendo abogado, sus demandas no llegarían a ningún lado.

    Un cordial saludo

  4. Qué grandes humoristas sois! de verdad! Hacía siglos que no me reía tan a gusto! Gracias!

  5. Desde luego está clara una cosa, no habéis escuchado ni un sólo minuto de lo que vosotros llamáis Radio Agora. Pq sino no diríais lo que escribís. Sarta de mentiras conspiranoicas. Bravo, os merecéis un Premio Literario por crear un blog para un único post en el que la ficción es digna de John LeCarré.

    1. Caballero, entonces podrías explicar por qué hay libros tales como “Cartas a mis amigos” (de Silo) o “Más allá del Capitalismo” (gran título! de Silo, evidentemente) en el local donde se graba Radio Ágora, aparte de cartales de “Mundo sin Guerras” (rama del Partido Humanista)?? Distintas comisiones y grupos de trabajo del 15M, que fuimos “invitados” a sus programas de “radio” lo hemos visto.

      Por cierto, ¿Alguien recuerda que el Partido Humanista fue expulsado de Izquierda Unida al año de formarse (1987) por su claro perfil sectario?

      1. Quizás porque los Humanistas pusieron SU local y SU radio al servicio de la Asamblea General. ¿tan terrible te parece eso? . si fueses militante de CGT y pusieses tu radio al servicio de tu asamblea. ¿estaría justificado que te ataquen y acusen de manipulación?. Venga ya

  6. Y que, el concepto de apartidismo del 15m se refiere a dejar tus creencias politicas en la puerta de la asamblea al entrar y recogerlas al salir, para conseguir unir ideas y crear pensamiento colectivo. mientras todos intentemos dicotomizar de manera que se crezca, por mi como si el que esta a mi lado en la asamblea es del pp, que lo dudo, a no ser que sea un infiltrado, que hay bastantes. por mi que los humanistas marxistas o anarquistas como yo dejen sus banderitas en casa a la hora de participar en una asamblea

  7. Lucia Andrada · · Responder

    Pero aquí lo que estan diciendo es que a tu lado tienes a la asamblea del Opus Dei, captando adeptos para sus creencias religiosas (que no políticas) y luego pasar el cazo. Si a ti te da igual que eso ocurra a tu lado, en pos del pensamiento colectivo, al final te vas a encotrar solo frente a una masa completamente dogmatizada a base de saltos de fé. Basta ya de buenrollismos histéricos, que hay mucha miseria ahí fuera para que encima unos pocos aprovechen la desesperanza de la gente para construirse templos narcisistas.

  8. mejorquenoaparezcaminombre · · Responder

    Confirmo que Carles Martín se infiltró en DRY-Barcelona el día de su presentación, antes del 15-M.

    Íba acompañado de 2 mujeres más, su esposa y una mujer de PH. Estos se infiltraron primero en Malestar.org, y solicitaron contactos en otras asambleas del estado, tanto de Malestar.org (hoy difunto/zombie) y DRY.

    Si queréis más info, contactadme, puedo ayudaros a detectar cerca de 900 miembros más.

  9. abre los ojos · · Responder

    Que hilo este.. Lo he ido siguiendo y he ido comprendiendo.. Estos tí@s del Movimiento Humanista son bien peligros@s.. pero creo que para el sistema.. Ahora por fin descubrimos, este blog nos abre los ojos, que el enemigo no son los BANCOS, ni el GRAN CAPITAL, ni el PARO, el enemigo ahora son estos a los que hay que eliminar porque parece que la NO VIOLENCIA es peligrosa, pero ¿pa quién? Acabemos con los rollos.. La única llaga que veo está en el ojo del autor del artículo ya que se trata de descalificar a otros por un problema de CLIENTELISMO, osea “huele” a la típica lucha de poder por tratar de imponer la visión de la vanguardia esclarecida.., tratando de excluir otras visiones miradas, porque no coinciden con la propia.. Creo que mejor que excluir.. INCLUIR y ya todo@ somos mayorcit@s para que nos vengan con el viejo cuento de las sectas, o ¿sois vosotros los nuevos guardianes de la revolución y nos vais a decir lo que tenemos que pensar? La secta es este sistema inhumano creo yo ¿no?

  10. TODOS SOMOS PROTAGONISTAS · · Responder

    Eso si, porfi.. echemos fuera a humanistas, comunistas, anarquistas, a los de IU, ecologistas, y personas de toda laya y condición.. , porque cada vez que alguien habla defiende una postura.., jajaja.. Oye habéis entendido de que va esto.., esto es el 15M no es vuestro garito y las cosas se consensuan y deciden en las asambleas, en la horizontalidad.. Menos PROTAGONISMO

  11. Hola. Me asombra el grado de odiosidad. Los humanistas en Chile son parte del paisaje, de las luchas sociales, de género y ecologicas (precursores antes de 1990). Fueron , junto al PPD, de los primeros partidos en inscribirse como partido para garantizar el triunfo del No, en octubre de 1988. Hemos tenido un candidato único de la Izquierda ,un humanista por el que voté, José Tomás Hirsch ( Partido Humanista + Partido Comuista + Izquierda Cristiana Chilena, – coalición llamada “Juntos podemos”- ver en Youtube sus spots y declaraciones). Fueron fundacionales de la Concertación, luego se retiraron para irse más a la izquierda opositora,etc… Tienen su estilo, siempre amables y acogedores, no imponen nada (a diferencia de otros grupos de mi querida izquierda), no tienen rollo en decir soy humanista y contarnos sus ideas, pasarnos sus materiales, tiene local publico,etc…no son acá “una masonería hippie”. Anteayer, participaron en alianzas con otros partidos menores en la elecciones de Municipios y eligieron algunos alcaldes y concejales. Junto a ellos existe el Movimiento Humanista, que es más formativo e impulsa ideas concretas en lo social, más afines a su ideología ( todos los grupos o partidos las tienen), y a un nivel más cerrado o exclusivo, está “La Comunidad” , de quienes desean formarse en las enseñanzas filosóficas de Silo y otros pensadores. Nadie está obligado a pertenecer al partido, al movimiento o a la comunidad, por lo que sé y he visto. Dicho sea de Paso, Mario Rodríguez Cobos, su líder ( “Silo”), y el movimiento, surgieron en Argentina hacia los años 70s, en Mendoza. Fueron incomprendidos ( perseguidos) por la Unidad Popular y por la derecha en Chile, pero humanistas y siloístas ligados a la música fueron grandes amigos de Víctor Jara, quien tuvo que irterceder por ellos ante el dogmatismo del sello discográfico estatal (DICAP), para que les editaran su único Long Play; el último período de Víctor Jara fue el más creativo , acogiendo ciertas influencias Rockeras gracias a sus frecuentes visitas a la comunidad “La Manchufela”, en las afueras de Santiago en la zona precordillerana de Pirque (obras como “El derecho de Vivir en Paz”, “María, Abre la ventana”,reflejan esa influencia, según los musicólogos, no según mi opinión). Tras el golpe, fueron perseguidos e ilegalizados,pasando a la clandestinidad.
    Creo que todos los partidos tienen defectos autoritarios a veces, pugnas, rencillas , egos, y virtudes….y por las personas que conozco, del PH , del MH y de la Comunidad, en ningún caso justifico su “satanización”. Dieron fuerte lucha pacífica contra la dictadura junto a los demás, destacándose el cantautor “Florcita Motuda” (Raúl Alarcón) , respetado y querido por todos los chilenos, quien inventó la performance de cantar “El vals del NO”, disfrazado con la banda presidencial tricolor frente a La Moneda, durante la campaña de 1988, con la música del popular Vals de Strauss ( Danubio Azul) y, a veces, participa en programas de TV. En 1990 eligieron a la diputada Laura Rodríguez, de gran liderazgo político, amplio en sus temas,. precursora y consecuente, quien murió de cáncer prematuramente.
    Había leído que en Europa, en algunos países, los han tratado de prohibir como secta peligrosa, en Chile no lo son ( no más que otros partidos en época de desconfianza general hacia esas formas de organización,pero la gente es libre de particiapr o no). Me extraña esto, y espero que no empecéis con las purgas y mitos urbanos. Si respeto el derecho a critica, mutua, pero por favor no satanicen, porque ello no convence a nadie. No comparto lo suficiente los ideales y prácticas del PH y MH y , cuando me invitaron a unirme a ellos, rechacé amablemente ingresar , mas no por ello me quitaron el saludo o aislaron de las experiencias de barrio en que participábamos juntos (Prensa Barrial). Eso les puedo contar desde mi país….no creo que sean tan diferentes en Europa . Hablo por simple razón de justicia y dar testimonio de que con ellos, se puede convivir, tanto como con cualquiera otro grupo que tiene objetivos, principios, objetivos, tácticas que les identifican y que defienden; puede que los roces sean inevitables a veces, pero con espíritu democrático eso se supera…. no son un fenómeno similar a los que hubo en los años 30s y que prefiero no mencionar para no herir susceptibilidades. La diversidad debe ser respetada, vía democracia. Espero que los humanistas en España y Europa la respeten,. y que el resto los respete a ellos. Saludos y siempre a su disposición, apoyando causas similares a las de Uds. en mi país. Hugo Montesino. Santiago de Chile . (50 años).

  12. Anguelós Corajudo · · Responder

    Ya empezamos con los cuentos de brujas… No sé si se trata de paranoia o de resentimiento porque los que firman el artículo no se comen un rosco y no consiguen imponer la violencia como método de lucha. ¡Dejadnos en paz, troncos! ¿Cuándo os enteraréis de que en el 15 M no se discrimina a nadie? Ese movimiento es diverso (afortunadamente) y la gente decide lo que quiere hacer. No queremos a cretinos que velen por la pureza del 15M, según sus particulares apreciaciones o filiaciones. Todos los que hemos estado ahí desde el principio hemos hecho el 15 M.

  13. menos chorradas, el mayor problema del 15M es que se cuele cualquier bandera que excluya a lo que nos une a todos los demas. Y me da igual que sea la bandera de una secta, de la republica, del independentismo Murciano o de la Falange.

  14. Lo que tenéis que hacer es ser consecuentes con vuestros principios. Si creéis que a través de la violencia es como cambiarán las cosas, pues no seáis cobardes y hacedlo. Cread un grupo terrorista o una legión de violentos… Que se yo. Pero no tenéis cojones. Cobardes de mierda. Así nos pinta con revolucionarios de pastel como vosotros. Seguro que sois unos putos acomodados pequeños burgueses que gastáis vuestro tiempo en soplapolleces como esta redacción. Echadle huevos y sin infiltraros montad vuestras manifestaciones, concentraciones y demás y partiros la car con la pasma. NO TENÉIS VALOR. A tomar por el culo… Puta gente que va de rojo y lo que sois es rosa… pálido por supuesto.

    1. Me parece muy triste que ante una crítica bastante fundada aunque discutible que hace el artículo se tache a los autores de partidarios de la violencia cuando en ningún momento dicen que lo sean y además para colmo se utilice un lenguaje muy violento. Sinceramente los defensores del Movimiento Humanista que han posteado aquí parece que predican una cosa y hace otra, que la no violencia es para los demás y que si no estás de acuerdo con ese dogma (que yo no lo estoy) te conviertes automáticamente en un terrorista. Por favor señores más respeto y diálogo y menos dogmatismo.

    2. Mariló Montero con el cerebro de Silo trasplantado · · Responder

      Yo he decidido que ya que hay un grupito en torno al concepto de “no violencia” voy a crear con un par de amigas uno sobre “transmutación de Jesús en Cristo”, o el milagro de los panes y los peces, o, mejor aún, sobre “poner la otra mejilla”, que puede hacer encuentros transversales con “no violencia” para idear estrategias de cómo recibir mejor los golpes de la policía.
      Si se admiten religiones, ¿por qué no crear otros grupos de trabajo sobre “pecado”, “piedad” o “rectitud”?

  15. Ya me quedo mas tranquilo sabiendo que el problema del mundo mundial son los humanistas.
    Creía que eran los bancos, los gobiernos rascanalgas, el FMI, el Banco Mundial, etc, etc.
    Gracias por aclarar mi torpeza visual. Que seria de nosotros sin gente como vosotros que nos “ilumina” el camino.
    Ahora me va a dar miedo salir a la calle no sea que algún humanista me mire y me hipnotice, antes lo hacía la TV, ahora también los humanistas…¡Dios miooooooo no voy a poder salir a la calle!!, ¿que hago, me afilio a los comunistas?, ¿a los socialistas?, ¿a los del PP?, ¿voy a misa?…¡Diosssss, estoy en un sin vivir!.
    Por favor ¡oh iluminados! decidme como actuar, como vivir, como pensar, que soy muuuuu tonto.
    Adios ¡oh iluminados!

    1. Nada, pues eso que un poquito de respeto no vendría mal al debate. Ridiculizar al interlocutor está muy feo.

      1. Si el interlocutor dice chorradas no está de más un poco de humor. Con una dictadura económica que hubiera sido el sueño de Hitler, Franco y Mussolini juntos, si hay gente que se preocupa de destapar a los “peligrosos” humanistas se merecen unas risas. Con la que está cayendo mas vale reirse un poco: sacan una importante ley para que los taxistas de Madrid lleven calcetines, pues esto es lo mismo, o te ries o te suicidas.

  16. Tras 24 horas de haber publicado la entrada, ahí está la prueba de la intransigencia y dogmatismo del Partido Humanista, saliendo debajo de las piedras gente, que pone el grito en el cielo por una crítica-análisis. Sí, esto es como los comerciales del fraude, que corren a hacer buenos comentarios por internet de su editorial, empresa etc para que no quede como estafa, en los foros que les denuncian.

    Los primeros párrafos del evangelio humanista, ya dice mucho.

    “El Movimiento es todo eso y mucho más. Es la expresión práctica del ideal de Humanizar la
    Tierra y es la aspiración de dirigirse hacia una Nación Humana Universal. Es el germen de
    una nueva cultura en esta civilización que se hace planetaria y que tendrá que cambiar su
    rumbo, admitiendo y valorando las diversidades y dando a todo ser humano, por la dignidad
    que se merece, por el simple hecho de nacer, iguales derechos e idénticas oportunidades.

    El Movimiento Humanista es la manifestación externa de los profundos cambios que se están
    operando en el interior del ser humano y que son la historia misma: trágica, desconcertante,
    pero siempre en crecimiento. Es una débil voz adelantada que anuncia los tiempos que
    están más allá del ser humano que hemos conocido. Es una poesía y un arco de colores
    diversos. Es un David frente a un insolente Goliat. Es la suavidad del agua frente a la dureza
    de la roca. Es la fuerza de lo débil: una paradoja y un Destino.

    Amigos míos, aun cuando no logremos inmediatamente los resultados que esperamos, esta
    semilla ya existe y espera la llegada de los tiempos venideros. ”

    http://www.internationalhumanistparty.org/sites/default/files/attachments/documents/manualformacionmh.pdf

    Caray, es como si estuviera leyendo la biblia! Qué cosas tiene el partido!

    Saludos!

  17. Hola, somos Barrio Canino, programa que se emite en Ágora Sol Radio.

    Es muy triste leer artículos como este en el que se tergiversa la información con argumentos falsos y se pone en tela de juicio el esfuerzo de mucha gente, que no solo invierte trabajo e ilusión en proyectos asamblearios y autogestionados, sino que incluso aportamos pasta de nuestros propios bolsillos para seguir sacando estos proyectos adelante.

    Concretamente nosotros hemos hecho 57 programas de 2 horas cada uno en Ágora Sol, y espero que nos queden muchos más. Doy por hecho que no habeis escuchado ninguno, porque vuestros comentarios no encajan ni por asomo con los contenidos a los que solemos dar difusión. Os invito a que echeis un ojo a los invitados que han pasado por el programa y que me digais cuales de ellos son sospechosos de pertenecer a una secta y difundir mensajes humanistas: http://www.barriocanino.blogspot.com.es/search/label/Programas

    La gran mayoría de invitados pertenecen a colectivos, asociaciones y plataformas vecinales y asamblearias, la mayor parte en proyectos autogestionados y vinculados directa o indirectamente al 15M, también hay algún músico, escritores… y si rebuscais para sacar lo más chirriante encontrareis un político profesional (al que entrevistamos 15 minutos) y un joven afiliado a un partido mayoritario con el que intentamos que nos explicase sus motivos para confiar en el sistema político.

    Por supuesto, nunca es tarde para que os retracteis de los argumentos erróneos que vertís en este artículo. Si necesitais información de primera mano de Ágora Sol Radio, podeis venir a nuestras asambleas, que son abiertas. Esperamos que no salgais corriendo cuando saquemos la ouija.

    Un saludo.

    Por cierto, los únicos que estais promocionando a los humanistas sois vosotros, con artículos como este.

  18. No le deis bola al artículo, es un troll.

  19. “DIVIDE Y VENCERÁS” decía Julio Cesar en sus memorias de la Guerra de las Galias… esto es muy viejo y recurrente.
    ¿estais seguros que es totalmente cierta esta información? ¿podeis asegurar que no se encuentra “viciada” por aquellos a quienes más jode que por fin la sociedad se esté organizando? no afirmo que esta información sea un bulo (tampoco lo desmiento) simplemente digo que habrá que contrastar las informaciones ¿no creeis? pues de lo contrario este sistema que tanto nos está jodiendo a todos seguirá haciéndolo ¿como? ¡pues como lo ha hecho hasta ahora! si yo no me hablo con los humanistas porque “son una secta” ni tampoco con los sindicatos porque “están todos vendidos”, ni con los parados de menos de 30 años porque son unos “perroflautas”, ni con los trostkistas porque tal, ni con los nacionalistas porque cual… al final me quedo en casa viendo la tele y repitiendo como un loro las frases lapidarias que desde los Medios de INcomunicación nos adoctrinan.
    ¿no lo veis así?

  20. jooooooooder, que de comentarios repitiendo el mismo mantra “segun el articulo, ahora los enemigos ya no son los bancos, sino el partido humanista” jajaja podiais cambiar el argumento, ¿no? o la secta o has comido el coco ya tanto que no hay manera… se os nota mucho.

    y si, el Partido humanista esta metido en todo, lo ultimo con su oficina de desobediencia economica ahora, que han montado en la okupa de La Traba, con el tipo que la lleva, que es un manipulador de libro, que dice lo que el quiere aunque se haya dicho lo contrario…en fin, profesionales de la manipulacion.

    El 15M terminará muriendo por si solo, o integrado en el sistema, recuperado, que triste de verdad… que lastima.

  21. Este blog parece que se ha creado para criticar una gran parte del 15m. A mi sinceramente los “extremopacifistas” me llaman mucho la atención y siempre he pensado que son sectarios .

    Pero no son los únicos:

    – Transmaricabollo, quien los haya seguidos sabrán que son una secta y que utilizaron el 15m, para sus fiestas de meterse falos por la vagina (y a animaban a todas las féminas a que fueran), cuando estan en contra de la “falocracia” y sus performance son super fálicas

    – Comunistass/bloguers que ante cualquier inciiatiban dicen “la culpa es del capitalismo” mirad la página tal … MArx dijo que “bla bla bla bla” sin lucha de clases (según Marx) “bla bla bla”… Es decir perfectamente podrían estar dentro de la definición de sectas.

    Este Blog tiene un argumento absurdo, el de Israel, yo soy anti gUSAno-UK-Israel y no tengo nada que ver con los humanistas. Pero el movimiento “indignado” en Israel fue masivo, por mucho que este blog diga que fue pequeño. Y en el había de todo, desde ex soldados hasta gente favorable al estado Palestino. No tienen la culpa los jóvenes de ser alistados obligatoriamente en el ejercito

    – Por esta regla de tres, el movimiento Occupy no se debería apoyar, porque hay : militares, ex militares, gente que será militar. Argumento pobre pobre

    – Por último tiene “tela” que el blogguer acuse de sectarios a otros y eliga un símbolo masónico y de “Nuevo Orden Mundial,” como logo xD

  22. Por cierto este blog no es más que una continuación de las críticas de Marat, “Iniciativa de Clase” y demás al 15m y demás movimientos

    Ellos quieren un movimiento dirigido por “Ellos” de izquierdas PURO (aunque luego alguno de ellos sean empresarios como algunos blogueros de iniciativa de clase), un experimento, que utilice la violencia y la verdad absoluta. . Es fácil resumirlo:

    – Todos los problemas son culpa del capitalismo. Sin capitalismo no hay corrupción y hay paises de algohodones y piruletas

    – La sociedad debe ser uniforme, todos de clase obrera y de izquierda anticapitalistas. Los que no sean de este sector son el enemigo

    – Al enemigo se le combate, se le expulsa o se le elimina

    – La solución es el socialismo verdadero

    ¿Cómo? bueno fácil si todos lso problemas son por culpa del capitalismo, quien roba es por culpa del capitalismo, al igual que el que mata, viola etc, pues que mejor que un socialismo verdadero dirigido por ellos, para solucionar todos los problemas

    Un movimiento Magufo (tienen la varita mágica para todos los problemas) y religioso sectario. Solo admiten una forma de ver el mundo. Además es reaccionario, quien no este de acuerdo con ellos debe ser eliminado (de momento físicamente no, porque van a la cárcel)

    1. A ver hay una diferencia fundamental con Marat y es que éste mete a todo el 15M en el mismo saco y no ha participado en él, y la gente que ha escrito este texto está en el 15M y denuncia lo que considera la infiltración de una secta peligrosa. Luego, el hecho de que te quieras convertir en el portavoz de esta gente sacándote de la manga lo que quieren y lo que no… bueno igual tu tienes una bola de cristal y lo sabes, yo prefiero esperar a que publiquen más entradas para ver de que palo van.

  23. BASTA, BASTA Y BASTA

    ES HORA DE DECIR BASTA.

    PAREMOS ESTE DESPROPÓSITO.

    DESPOJÉMONOS DE TODA LA INMUNDICIA QUE NOS ESTÁ CAYENDO ENCIMA.

    Toma las riendas y participa en el PLEBISCITO CIUDADANO Y VINCULANTE, un sistema de participación ciudadana en el que, con tu voto, y con el de todos los demás, conseguiremos controlar las acciones del gobierno.

    Sólo tienes que unirte al grupo de voluntarios que queremos llevarlo a cabo a nivel nacional.

    ÚNETE y PARTICIPA, EL FUTURO ES NUESTRO.

    http://plebiscitovinculante.wordpress.com/about/convocatoria/

    http://plebiscitovinculante.wordpress.com/documentos/formulario-para-colaborar-como-voluntario-en-las-mesas-y-juntas-electorales/

  24. El artículo no hace sino recoger lo que muchos y muchas ya sabíamos de algunas comisiones y asambleas, o sospechábamos de otras. A la “jefa” liberada de los humanistas la hemos visto mil veces en la AGSOL, no es nuevo… Lo que hace el artículo es contrastar la información, documentarla y organizarla. Lo que veníamos denunciando, de forma deslabazada, desde hace muchos meses. Quizá alguno de los datos que aporta sea un error -por ejemplo me resulta dificil de creer lo de AgoraSol, la radio… y puede que alguna otra cosa no esté contrastada. Pero desde luego, lo de los GT NoViolencia, TomaMadrid, Internacional… y la “toma” de la cooperativa integral lo ha comprobado muchísima gente.

    1. A mi casi que lo que más me preocupa es la toma de la cooperativa integral porque me parece un proyecto muy interesante y sería una pena que lo convirtieran en un grupo religioso. Espero que en Valencia no nos pase eso.

      1. Tranquilo Luis… en Valencia creo que yo soy el único Humanista activo en el 15M y paso como de la mierda de la cooperativa integral, quizas deberías preocuparte más por otra gente digna de este articulo, gente que desde un principio han jugado a dividir al 15M y a “pescar” en esa división. ¿cuanto hace que no te pasas por un BPUc para darte cuenta de quien manipula en el 15M de Valencia?

  25. esta es la “maldición” de las izquierdas… los leninistas no se “ajuntan” con los trostkistas, ni todos estos con los anarquistas… ni los guerristas con los felipistas… ¡ES MÁS VIEJO QUE EL COMER!
    y sin embargo la derecha de toda la vida ahí la teneis haciendo piña por “El objetivo común” a pesar de estar aun más fragmentada por “familias” tan irreconciliables como los “Neo Liberales” y los “Neo Conservadores” o los Ultracatólicos (Opus Dei, Legionarios de Cristo…) y el Lobby Judío, o hasta hace pocas décadas (aunque hay quien dice que estos aun no se han extinguido) los Falangistas y los Requetés.
    ¿realmente quereis cambiar este mundo? ¡pues muy mal lo vamos a cambiar si malgastamos toda nuestra energía en hacernos la zancadilla unos a otros, LA ÚNICA FORMA DE CAMBIAR TODO ESTO ES UNIENDO FUERZAS, NUNCA RESTÁNDOLAS!

  26. Madre mía vaya trollada de artículo. No soy humanista ni nada por el estilo. Ni conozco nada de ese grupo. Pero lo que no me parece de recibo es este artículo poniendo a bajar de un burro a gente antiviolenta (¿eso dice, no, o me equivoco? y que parece converger en algunos puntos con los movimientos ciudadanos de indignados. Desde luego si esa es la visión del 15M (y por lo que se desprende del artículo es así), para mi ya se han acabado. Como experimento estuvo bien, para que negarlo. Tampoco voy a fustigarme por el tiempo perdido en manis y concentraciones con ellos. Pero lo dicho. Adios muy buenas 15M. Se os ha visto el plumero como a tantos otros.

  27. capitan lobo · · Responder

    hola compañero quiero degar claro que hay muchos pricipios que a escrito esto sea de grupo de violencia creo yo, pero te voy adar imformacion de reblede clown army aber si os enterais que no somos de una secta somos abierto y horizotales:
    CIRCA no es otra excusa para disfrazarse y aportar color y risas a las filas gris de las protestas. No es sólo un montón de r activistas deportivos narices falsas, una mancha de pintura de color, pantalones de camuflaje y pelucas de colores, pero un ejército muy disciplinado de payasos inmaculadamente capacitados, una milicia de auténticos tontos, un batallón de bufones naturales.
    Dentro de CIRCA estamos desarrollando una forma de activismo político que reúne a la antigua práctica de hacer el payaso y la práctica más reciente de acción directa no violenta. Nuestro objetivo es desarrollar una metodología que transforma y sostiene la vida interior y emocional de los activistas así como una técnica efectiva para tomar acción directa. CIRCA se ve en alma y la calle como sitios de lucha, al darse cuenta que una tendencia destructiva dentro de muchos movimientos activistas es olvidar el trabajo interior de transformación personal y la sanación. Y que formas inovadoras de acción creativa de calle son cruciales para la construcción e inspirar movimientos.
    De CIRCA combatientes no pretenden ser payasos, son payasos, payasos reales. Payasos que huyen de la seguridad anémica del circo y escapó de la banalidad de partes de los niños, tontos que tiran sus cetros y roto las cadenas que les encadenados al trono. CIRCA pretende hacer payaso peligroso nuevamente, para devolverla a la calle, reclamar su desobediencia y devolverle la función social que una vez tuvo: su capacidad para perturbar, crítica y curar a la sociedad. Desde el comienzo de embaucadores de tiempo (el origen mitológico o payasos todos) han adoptado las contradicciones de la vida, crear coherencia a través de la confusión – agregar trastorno al mundo con el fin de exponer sus mentiras y hablar con la verdad. Los soldados de payaso que componen CIRCA en carnan las contradicciones de la vida, son temibles e inocentes, sabios y estúpidos, animadores y disidentes, curanderos y riendo las existencias, chivos expiatorios y subversivos.
    El uso del Carnaval como una forma de resisitance alegre se ha convertido en una táctica clave del movimiento anticapitalista mundial, con “Carnavales contra el capitalismo”, produciendo en todo el mundo. Hacer el payaso, como Carnaval supone y burla de orden y ley todos los días y como Carnaval el payaso existe en la frontera entre la vida y el arte, en un midzone particular. En todos los ecosistemas, es los espacios entre los bordes (por ejemplo, donde la tierra se encuentra con agua) donde se realiza la mayor evolución y diversidad biológica. Payasos toma tierra de este mágico nadie, dondequiera que van, difundiendo un espíritu de creatividad baila en el borde del caos y el orden.
    Como todos los ejércitos, personas que desean unirse a las filas de CIRCA tienen que someterse a entrenamiento. Cada uno tiene un payaso de rebeldes escondidos en algún lugar dentro de ellos, pero sacando ese payaso requiere mucho trabajo. Antes de entrar en batalla con CIRCA, civiles participan en intensiva “campamentos de bigshoe”. Mediante juegos y ejercicios frescos reclutas pueden comenzar el lento y a menudo difícil proceso de descubrise su interior payaso. Aquel que fue allí como un niño, el que todos crecimos con, aquella sociedad estampada y encarcelado en historias y recintos feriales, teatros y circos. Aquel que vagó a través de la vida cotidiana impecablemente inocente y maravillosamente sabio, quien aprendió aunque jugando y sabía que la diferencia entre el mundo de la imaginación y la realidad era sólo una cuestión de opinión.Encontrarlos propio payaso es aprender a cultivar un estado de ser más que una técnica. No importa qué tan bien puede lanzar una tarta de crema pastelera, caerse o contar un chiste, si tu ser entero no ha tomado en el estado de payaso y no está comprometido a quedarse con ese Estado y, a continuación, se convierte en un pretexto, manera de Cultura activista suele ser parlysed por el deseo de hacer las cosas bien. El miedo de no crear la acción/campaña perfecta que cambiará el mundo, puede ser un bloque enorme creatividad. Sin embargo muchos actos de clown clásico se basan en la idea de que del fracaso viene la oportunidad, desde el error – la caída sobre el pie en el balde – viene el juego, la improvisación, el gag. El payaso sabe que el problema puede ser la solución y es así, siempre aprendiendo y evolucionando. Esto requiere observación aguda y la capacidad de percibir cada detalle de una situación. Si el payaso no priorizar escucha ella no es capaz de jugar bien y hacer el máximo provecho de tan poco. actuación. Payasos convertido a través de sus cuerpos, piensan con sus corazones y sus pies, y juegan con todo y con todo el mundo. Juego requiere de rendirse a la espontaneidad, perdiendo todos nuestros exspectations de éxito, detener la compulsión a ser inteligente, dejar ir y confiar en el flujo – algo muchos activista encontrar difícil de hacer.Como el taoismo y el ecologista, el payaso cree que el mundo está vivo, que todo está conectado a todo lo demás, y que la vida tiene una capacidad de auto organizar por sí misma. Él, o ella por su género a menudo es incierto, sabe que los pequeños no es sólo hermoso (piensa la pequeña utilería que payasos amor) pero eficaz, y que a menudo es las poca perturbaciones en la vida, el truco correcto en el momento adecuado en el lugar correcto, que puede hacer una gran diferencia. Este pensamiento pequeño es un desafío inmediato los deseos cuantitativamente de muchos activistas estrategias desean tener más miembros, más números en acciones. Uno de los mayores desafíos para el payaso de rebeldes de novatos, que en realidad es un proceso de deshacer, es poder conseguir el cerebro derecho (intuitivo, emocional) – Afloje y deshabilitar la dominancia del cerebro izquierdo (racional analítico). Una vez lograr, a través de aprender a ser estúpido, que este equilibrio de cerebro derecho e izquierdo da al payaso las herramientas para jugar creativamente y encarnan un profundo espíritu de honestidad y transparencia. Y lo más grande que pueden dar a las culturas de la lucha política radical es el regalo de la vulnerabilidad que literalmente significa que puede ser herido, derivadas del latín: vulnerablis – significa herida. Aquellos que son vulnerables tienen la piel que está abierta al ataque.

    1. loquehayqueoir · · Responder

      ¿Que tipo de seta te has comido para escribir esto? ¿o es que pretendes cambiar el mundo a mundo-payaso?… No se que demonios es CIRCA, pero después de esto.. Tampoco quiero saberlo.

      1. capitan lobo · ·

        CIRCA SON CLANDESTINOS REBELDES INSURGENTE QUE NO SOLO UTILIZA LA MANIFESTACION PARA LUCHAR CONTRA CAPISTALISMO Y LA TROIKA EN TODO EL MUNDO ESTA CIRCA SON ACTIVISTA ACTIVO QUE PIENSA QUE CAMPO DE BATALLA ES LA CALLE. SI QUIERES SABER MIRA EN YOTUBE Rebel Clown Army. ABER SI CAMBIAMOS UN POCO LA PECTETIVA LLEVAN MUCHO TIENPO CIRCA ANTE DE QUE ESISTIRA 15m QUE YO CREO TENIA QUE TENER UN REPERTO COMPAÑERO, YO CREO QUE LA SETA TE LA COMIDO TU

  28. Muchas gracias a los autores del hilo, ya era hora de que se hiciera pública la intrusión y manipulación que muchas asambleas de barrios del 15m sufrimos desde el mismo día en el que nos organizamos. Os animo a seguir investigando y desenmascarando a todas estas personas que lo único que buscan es adoctrinar este movimiento y usarlo para su propio fin.
    No solo el partido humanista, otras organizaciones supuestamente afines a los ideales del 15m han intentado manipular y sabotear a las asambleas desde el principio, mientras no seamos capaces de hacer una auto critica seria y deshacernos de nuestras lacras no seremos capaces de ir mas allá y cambiar este sistema.

  29. Julia Andrada · · Responder

    “¡Libérate del miedo!

    No temas ser perseguida por decir la verdad.

    No temas perder todo lo que tienes.

    No temas que tus seres queridos te abandonen ni abandonarlos a ellos por tu fe.

    ¡Se libre!”

    Jodo como se las gastaba Silo. Secta secta secta…

  30. Peligroso humanista · · Responder

    Un artículo anónimo de un colectivo que vela por nosotros… ¿Serán policías?…

  31. ¿Qué expresión política está en absoluta confrontación con la noviolencia como metodología?
    ¿qué grupo se dedica a difamar, infundir la sospecha sobre otros compañeros de asambleas, persiguiendo la expulsión o la purga, y usando el término “secta” más de la esfera de las luchas religiosas que de la política?
    Os mataron los celos colegas.
    Ahora vas y lo cascas…

  32. ¿Y si otros grupos, colectivos y organizaciones abogan por la noviolencia?
    ¿Y si los humanistas nos hemos acercado porque realmente el 15M ya llevaba valores humanistas?
    El mundo ha cambiado, la lucha de clases es del s. XIX, la revolución armada de la época de las cavernas…
    Y vosotros miráis ya -y pretendéis que los demás lo hagan- a cualquier compañero del 15M con la mirada paranóica e inquisidora y os decís a vosotros mismos “¿este tío, será de los humanistas o no…?” ¡Eso sí que es policíaco!
    Lo tenéis un poquito chungo…

  33. jose antonio lopez · · Responder

    creo que no merece la pena hacer caso a esta gente ,son el pasado resentido y violento y EL FUTURO ES HUMANISTA (en la diversidad de ideas y creencias) y NO VIOLENTO,
    por mi parte borraré todo tipo de acceso a este blog, y me olvidaré de que esta gente existe.

  34. bellaciao Grecia · · Responder

    Habeis leido una sola vez las actas de politicainternacional15m
    o de Tomamadrid15M ?
    podeis porfavor donde están los contenidos “humanostas” de los cuales hablais en este blog????

  35. Alargamiento De Pene
    saludsexual.com.es/AlargamientoPene
    Aumenta Tu Pene.Logra Unas
    Relaciones Más Satisfactorias

  36. Los autores del artículo, documentados pero evidentemente mal intencionados, no hacen sino repetir los ataques de los antihumanistas de otras épocas: lo de la financiación de la CIA (???), lo de la manipulación, lo de la secta, etc. Y gracias que no hayan recurrido a otras acusaciones, también indemostrables, de contenido sexual que salieron de las bocas de los curas (mira tú). O a las que propagaron los verdes, incapaces de reconocer su ineptitud en sus intentos por alcanzar una parcelita de poder, en las que se dedican a culpar a los humanistas de su fracaso.

    Pero los autores del artículo se joden: hay textos del año 1993 en los que se habla de democracia real, de no violencia activa, de cooperativismo, de poner sobre la mesa la variable del “riesgo del trabajo”, etc. Hay consignas inventadas por los humanistas en boca de todo el movimiento asambleario, por ejemplo: “ningún ser humano es ilegal” (¿o van a querer borrar de esa frase lo de “ser humano” por sonar demasiado humanista? ¿Es eso, cabal?)

    Sinceramente, los autores del artículo no engañan a nadie: tienen filiación política, están a favor del uso de la violencia, y no pueden manejar al 15M para atribuirse el movimiento social que no supieron crear en su momento. Tampoco entienden la diversidad que representa un movimiento social. Los mismos perros (acusadores) de siempre disparando mierda por un ventilador. Tres décadas con lo mismo …¡qué aburrido! ¡Con la cantidad de nuevos argumentos que nos está dando a diario la nueva situación!

  37. Peligrosos humanistas · · Responder

    ¿Que hacemos con los humanistas? ¿los echamos? ¿los quemamos en la hoguera? ¿los amordazamos para que no hablen? ¿le prohibimos cualquier tipo de manifestación o búsqueda espiritual? ¿Cómo alguien se puede “infiltrar” en una Asamblea en la que participa el que quiere y dice y hace lo que le da la gana?… Seguramente es suficiente con investigar sus vidas y publicar sus fotografías como hacen los autores del artículo…

  38. Elojoenelculo · · Responder

    Pero …. ¿el autor de este blog quien es? ¿gente del SOE o del PP … UPYD … CIU … algún curita …. ? porque es la misma táctica de siempre de quienes buscan generar miedo y desconfianza entre la gente del 15M con la intención de dividir el movimiento …. lo llevan haciendo desde el principio, y especialmente desde el PSOE —- ¿sabrá quien escribe este ladrillo apocalíptico qué es el 15M? porque leyendo semejantes sandeces típicas del PSOE y del PP tengo mis dudas

  39. elojollagado · · Responder

    Cuanto más leo vuestro artículo, más me convenzo que sois indudablemente maderos al servicio del PPSOE, porque las dudas que sembráis no tienen otro objetivo que dividirnos dentro del 15 M, comenzar a sospechar del que está a nuestro lado y acabar renunciando a la lucha. A gente como vosotros, que crea discordia y rompe la unión, hay que echaros del 15 M, porque algo tan valioso como lo que hemos construido no puede ser degradado por mercenarios vendidos al capital.

    1. Mis obligaciones familiares no me han permitido dedicar tanto tiempo a las asambleas como hubiera querido, pero ya hace tiempo que me habían dicho que esta gente estaba en la PAH y en la Cooperativa Integral y que eran una secta. No tiendo a creerme las cosas que me cuentan así como así, así que pasé del tema, pero después de entrar a las webs de los parques-templos esos, ver lo que pone de las “camadas”, los maestros, los discípulos… estoy alucinando. Creo que de todas formas el vídeo que me ha parecido más revelador es el de la ceremonia en Madrid. http://silo.videos.mensajedesilo.cl/?p=225

      Me dan igual las creencias de cada uno, pero el texto ese del Pojomovski demuestra que ¡¡están organizados!! Se ve con perfecta claridad que tienen reuniones donde deciden cómo manipular. Jamás estaría de acuerdo con que una congregación de carmelitas se esparciese por las distintas asambleas a sembrar el mensaje de Cristo… y creo que mucha gente compartiría mi opinión. Lo que no entiendo es cómo se ha llegado a dejar pasar algo tan grave como esto.

  40. ¡Cuánta violencia se ve aquí en los comentarios de los humanistas! Sois tan predecibles… todo son atenciones y buenos rollos hasta que se pone en evidencia que pertenecéis a una secta con unos objetivos concretos de manipulación y captación de adeptos que luego pasarán religiosamente, nunca mejor dicho, parte de su sueldo a la organización.

    Del 15M se ha dicho de todo, y de otros partidos y organizaciones, pero nadie salta como vosotros, que tenéis un resorte especial porque sabéis que estas cosas son ciertas.

    Es muy divertido ver salir a las avispas… esto ha sido, sin duda, un buen palo al avispero. Y, claro, cómo no, ahora vienen las monsergas de siempre, que si son anarquistas y/o comunistas malos malos malos, que si son curas (!), que si son policías… y todo porque sabéis que lo que aquí se dice no tiene ni un ápice de falsedad.

    Los que os tenemos calados desde hace décadas, cuando paseabais por los parques, por las inmediaciones de los centros de estudio y por el centro de la ciudad intentando captar a la gente para vuestras “reuniones” no nos podemos explicar cómo ha sido posible que hayáis llegado tan lejos dentro del 15M, aunque teniendo en cuenta los nulos conocimientos políticos que tiene la gente tampoco es nada de extrañar.

    Esperemos que aprendan pronto si no quieren acabar bautizándose delante del monolito y aportando al cepillo, como buenos creyentes. Tiene tela que los sectarios adoradores del Mesías Silo anden llamando curillas a los demás…

    Agur

  41. me quedo estupefacta leyendo este “articulo denuncia”. Como es posible ? como es posible que se vaya contra nuestro compañeros humanistas. Yo soy de Villaverde, y los he visto actuar con errores y aciertos. Son currantes, y buena gente. A mi no me han obligado nunca a nada, ni han tratado de manipularme. Me han hablado de su punto de vista, y coincido much con ellos. A mi, este articulo me hace sospechar, pero no de los humanistas, sino de los intereses que persigue quien lo redacta. O es un tema de desinformacion politica o es un tema de intoxicacion de los “servicios”. En todo caso, el 15M sigue ahi, contracorriente , valiente y ojala cada vez con mas colectivos sumando su lucha. Pilar Fuentecilla ( Villaverde Bajo )

    1. ¿En Villaverde también hay? Esto es la invasión de los ultracuerpos.
      Lógico que tengas puntos de vista en común con ellos, por otra parte. Siempre tienden a acercarse a la gente a través de lo que tienen en común para ir generando simpatía y que sea más fácil venderte la moto.

  42. Pues por más que veo los link tratando de entender el p. de vista del artículo no logro encontrarlo.Yo veo personas currando mucho para que las cosas cambien, eso si claro con su punto de vista, pero es justo lo que me engancho del 15M, una persona un universo, y que cualquier pueda plantear cosas.., ya luego la asamblea verá y decidirá que apoyar y que no. Pretender que una asamblea por ejemplo se pueda manejar al antojo de alguien y que la gente pueda ser manipulada de esta forma creo que es absurdo y pertenece más a la sensibilidad de los autores del artículo.., a un tipo de militancia antigua que existe dentro del 15M que siempre ha querido monopolizar estos espacios y que quiere que las cosas sean de una determinada forma, pero la gente estamos en otra y poco a poco despertando, despejando temores y fantasmas. Por otro lado no me gusta que los autores del artículo no den sus nombres, ni lo firmen, ni den la cara abiertamente, no lo entiendo y me hace sospechar.. Creo que el problema de fondo es no admitir la diversidad de puntos de vista existentes en un movimiento tan amplio como el 15M y como la realidad misma.., un gran caleidoscopio de múltiples colores y tonalidades.., imaginemos por un momento que todos fueran como nosotros mismos.., que aburridera. Saludos

  43. a vosotros lo que os pasa es que teneis diarrea mental y un psiquismo bastante debil y atrofiado , tener cuidado por que podria a ver extraterrestres infiltrados y os pueden derretir el cerebro…

    1. jajajaja

  44. Alberto Garcia · · Responder

    Parece muy sospechoso que los creadores de este blog no den la cara ni digan sus nombres, asamblea del 15m en la que participan ni asociacion a la que pertenecen, pero que si saquen a relucir nombres de otros muchos.
    Parce muy sospechoso que hagan este blog (el ojo en la llaga), con su diseño del ojito etc…solo para un articulo, éste de la secta, disfrazandolo asi como un articulo dentro de un blog de articulos.
    Parece muy sospechoso la cantidad de informacion “estudiada” e informacion secreta de la secta (paginas webs publicas) visitadas. Meses de trabajo para “advertir” a los demas.
    Es cierto….. es todo muy sospechoso ….
    En definitiva, los creadores de este blog hacen lo que acusan a otros de hacer: Manipular

  45. Participo de una Asamblea del 15M a la cual nombráis. Pertenezco al Partido Humanista desde hace bastante más de 2 décadas. Nunca nos hemos escondido, ni en el 15M, ni en la confrontación política frente a mi ayuntamiento y los diversos partidos y organizaciones de mi cuidad. Tampoco nunca hemos impuesto nada a nadie, ni hemos manipulado nada. Mantenemos muy buena relación incluso con gentes como vosotros, en las antípodas de nuestra forma de entender la vida, y con los que además confluimos en diversos tipos de movilizaciones que nos unen. Solo deciros que evidentemente este tema lo vamos a tocar en la próxima Asamblea General. Como anticipo, señalar que este asunto ya salió en las primeras asambleas cuando eramos 400 personas y los posicionamientos de la Asamblea fueron muy claros: respeto, inclusividad, desprejuicio ideológico, horizontalidad, no violencia en sus distintas versiones y pensamiento colectivo.
    Os quería agradecer de corazón, la gran difusión que estáis haciendo del humanismo con este blog. En mi asamblea la gente se cuestiona lo que aquí posteáis y perciben una gran incoherencia entre lo que señaláis y lo que perciben, ven y sienten de nosotr@s. He recibido en estos dos días, decenas de mails y llamadas de teléfono de apoyo de compañer@s de la Asamblea, y eso me vale. Corrobora si cabe más aquella vieja aspiración humanista de “convergencia en la diversidad”.
    Un consejo de otro vieja reflexión humanista: “Cuando fuerzas las cosas hacia un fin, produces lo contrario”. Empíricamente demostrado.
    Gracias por la excelente labor de documentación que habéis hecho.
    Por último un reproche: Uno puede difamar, acusar, criticar, a organizaciones, métodos, ideas, etc… pero es de muy mal gusto, es rastrero, poner nombres desde el anonimato.
    Así NO
    Gracias por todo

  46. como dicen algunos los humanistas nunca nos hemos escondido y llevamos años sufriendo este tipo de ataques….algunos dicen que si nos pinchan saltamos y eso demuestra no se que ….para mi lo que demuestra es que estamos hartos de difamaciones sin base ninguna este articulo de recopilacion de link no es ningun trabajo de investigacion de nada es solo eso cojo un monton de informacion publica y le pongo delante un textito manipulando y ya está si es cierto hay muchos humanistas en las asambleas del 15m pues claro porque habia muchos humanistas activos antes del 15m y como otros muchos activistas pues nos encontramos en este movimiento. si agora sol radio empezo a emitir en un local humanista cerca de la puerta del sol y algunos humanistas participaron y participan pero como dicen algunos arriba es una radio ue se rige por una asamblea como todos los proyectos surgidos en el 15m los humanistas lo que hicieron fue poner su local a disposicion de la acampada sol para la radio y por cierto eso les costo a los compas es que no les renovaran el contrato por la movida que se formo en el edificio… hay un libro escrito por gente de internacional con la participacion de humanistas pues si al igual que muchos humanistas participan parando desahucios y ocupando bancos y en las marchas y en muchas otras cosas hay humanistas que participan en reuniones del mensaje de silo pues si …..por cierto otros no. tambien hay gente en el 15m que hace meditacion zen o que se va a las alpujarras a un templo budista y que pasa….??? a otros les gusta investigar a los ovnis y a otros emborracharse todos los fines de semana. existen los parques de estudo y reflexion claro ahi estan…son publicos y todo el que quiera puede visitarlosm son templos ? no los humanistas hacen ceremonias pues si y ,,,,,? toda nuestra doctrina es publica y como todo movimiento tenemos nuesttros aciertos y errores y cada cual es libre de cojer lo que le parezca bien y dejar lo que no le guste y punto, Lo que es un rollo total es eso de que hay una estrategia para no se que ……y como dice otro compañero arriba eso de poner nombres de gente desde el anonimato es mal rollo. por lo demas lo que pone a cada uno en su sitio son sus acciones no lo que se le ocurra a cualquiera decir de el o de ellos.

    1. Joder, tío, estás reconociendo todo aquello de lo que se os acusa en el post…

      Pensaba que era un poco paranoico todo hasta que he visto algunas respuestas… como la tuya.

      ¿Siguen participando humanistas en Radio Ágora? ¿En qué proporción? ¿Quién financia la emisora? ¿Hay cuentas públicas?

      Sois un movimiento religioso con “brazo político”. Igual que los Hermanos Musulmanes.

      Espero que no ganéis nunca las elecciones para que no implantéis vuestra TEOCRACIA.

      1. no te preocupes las elecciones las seguiran ganando los que tienen la pasta ,,,,,partiendose de risa mientras nosotros perdemos el tiempo en ver nuestras diferencias sin apoyarnos en nuestras coincidencias

  47. El de la sexta · · Responder

    Me encannnta toda esta publicidad gratuita,

    el de la sexta.

  48. yo no creo en dios, no practico ninguna religion soy humanista si hago meditacion si participo en el 15m si que pasa ???? cual es el problema compañero??? yo a nadie le he preguntado nunca en una asamblea sobre su afiliacion politica sus creencias etc…. y se que hay marxistas, ateos, catolicos, vegetarianos, ecologistas, inmigrantes, y que pasa??? donde esta el problema ??? yo empece a participar en el 15m como cualquier ciudadano sin que me mandara nadie sin ninguna estrategia de mi partido (de hecho muchos otros no participan) ni nada por el estilo. hace años los amigos del ppsoe sacaron un reportaje en informe semanal tan cutre como esto se hablaba de actividades que hacian los humanistas de la epoca todas licitas y claramente dirigidas al desarrollo social aderezadas con imagenes de lagartos y otros bichos y un par de entrevistas de gente sin dar la cara que decian que los humanistas les habian hecho propuestas sexuales y un par de tonterias por el estilo …. finalmente tve tuvo que rectificar publicamente al demostrarse que todo era un pastiche propagandistico, pero claro en internet todo el mundo puede publicar lo que le de la gana y se queda tan pancho ….en cuanto a la otra pregunta que me haces sobre la radio no tengo ni puta idea pues yo no participo ahi…`preguntale a ellos igual te contestan señor fiscal. bueno con esto termino de perder mi tiempo en esta chorrada de blog y que la gente que no es nada tonta analice y busque la verdad que es facil. esto de las infliltraciones del 15m muestra que o es interesada sobre algunos que si quieren uniformar el movimiento o de otros que no entienden su complejidad y sobre todo su diversidad…..y sus formas liquidas….os guste o no chicos las cosas son como son el 15M tiene variedad, tanta como personas que participan pues incluso los que participamos de alguna organizacion desde antes del movimiento tambien pensamos diferente unos de otros, si alucina los humanistas no tenemos pensamiento único pues una de nuestras maximas es aprender sin limites y cuestionar lo establecido…todo lo establecido y en todos los campos y sobre todo experimentar que es la mejor forma de formarse una opinion sobre algo, incluso sobre esos tabus para algunos que son la espiritualidad y esas cosas raras….aunque a algunos les joda el 15m no es monopolio de nadie ,,,,es la consecuencia de los tiempos con sus errores y sus aciertos una esperanza ante un panorama social desolado en los ultimos años. me gustaria saber donde estaban muchos que se llenan la boca ahora antes del 15 de Mayo del año pasado yo se donde estaba y por suerte la gente de me ciudad que me conoce tambien lo sabe luchando en las calles.

  49. ¿Otro blog troll para rastrear las Ips de la gente del 15M?
    Recordad policias
    no olvidamos
    no perdonamos
    somos legión

  50. Vaya rollo que os traéis. Hacer un blog sólo para criticar a los humanistas me parece de alguien bastante escaso de neuronas o de alguien que tiene más miedo que siete viejas juntas. Ese tipo de artículo sólo asusta a las viejas beatas, aunque quizás esa mentalidad temerosa es la del que ha escrito sobre el partido humanista. Me ha llamado la atención la mentalidad policial de esta persona y su capacidad de manipular la información.
    También opino que hay mucha gente en algunas asambleas, no en todas, con muy malas intenciones y muy manipuladores que no tienen que ver con esos humanistas.
    Vaya revolucionarios aquellos que se hacen eco de estas chorradas; ahora entiendo el abandono de muchas personas de buena fe en las soporíferas asambleas del 15M, con soporíferos miembros de la “izquierda” tradicional haciendo publicidad de sus partidos.
    En fin, una pena el fracaso de este movimiento que prometía mucho, pero que, como otros, también se quedó en actitudes intolerantes, discriminatorias y totalmente en contra de la diversidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: